Por Itai Cruz/ El musical Normal, abordará diferentes temas como el respeto a las preferencias sexuales, las religiones, las tradiciones y la migración. El elenco está encabezado por Lupita Sandoval y jóvenes actores de teatro, el cual se estrenará el 14 de julio en el Teatro Silvia Pinal.

Escrito por Rodrigo Sáinz, Chely Martínez y Tere Arana, los creadores de la puesta en escena quieren decirle al mundo que lo único normal es el amor y el respeto a la diversidad de ideas y creencias.

El objetivo del montaje “es quitar juicios y estereotipos, etiquetas que nos hacen daño y que nos hemos puesto como seres humanos para aceptarnos, sin saber que en la diferencia está la evolución y el enriquecimiento de las personas”, destacó el también director Rodrigo Sáinz.

Normal 3En la historia se muestran tres situaciones: la primera presenta a una pareja de jóvenes que desean casarse (antes de que se aceptara el matrimonio entre personas del mismo sexo), pero uno de ellos tiene que casarse con una mujer, ya que viven en Estados Unidos y es la única forma que tienen para quedarse en aquel país y cubrir las apariencias.

El segundo planteamiento tiene que ver con una pareja de jóvenes, él es judío y ella una mujer muy liberal, que cree que cada una de las religiones tiene cosas de las que se puede aprender; sin embargo, el conflicto de tradiciones y respeto empieza cuando la madre de él, quiere imponer sus juicios y decisiones sobre la pareja.

Y finalmente, la tercera historia es representada por dos mujeres que son pareja y quieren tener un hijo, por lo que recurren a un donador de esperma. No obstante, en medio de esa decisión, aparece “ el ex novio de una de ellas y pone en tela de juicio la decisión que están apunto de tomar.

El estreno del montaje se prevé sea dentro de un mes en el Teatro Silvia Pinal ubicado en Versalles 27, Col. Juárez.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.