SÍGUENOS EN:


Del manantial del corazón

¿Qué te pareció Del manantial del corazón?
12345 (3 votos, calificación promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Teatro Benito Juárez
Contemporáneo

Del 29 de septiembre al 22 de octubre de 2017.

Dramaturgia: Conchi León.
Dirección: Conchi León.
Elenco: Conchi León, Addy Teyer, Randia Escalante, Lourdes León, Gaby Varela y Michelle Varela.

Teatro testimonial yucateco producto de una investigación realizada en los municipios de Chacksinkan, Maní, Uman, Tunkás, Huhí, así como colonias ubicadas en la periferia de la ciudad de Mérida como El Roble y El Roble Agrícola, que compila rituales y cuidados durante el pre y post parto de las mujeres yucatecas; el uso de la herbolaria y las costumbres populares que ayudan a aligerar el parto, la abundancia de la leche materna y a “poner el cuerpo en su lugar”, así como los rituales y cuidados que se realizan en la primera infancia a las niñas y los niños yucatecos, basados en las creencias populares y el sincretismo.

Horario de Del manantial del corazón:  Viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: $141. Descuento del 50%, limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Reseña de Cartelera de Teatro

Generalmente el teatro de Conchi León es un retrato de vivencias, personales o ajenas que llegan a escena buscando encontrar una voz de apoyo para contarse. Algo valioso sobre esto es que busca ir más allá de las palabras, tocar esas fibras que mujeres tímidas o recias difícilmente se atreverían a exponer. […] Del manantial del corazón es teatro que abraza al alma, que se agradece y provoca en automático una revaloración de la vida tal y cual la conocemos.  Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó Del manantial del corazón, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Del manantial del corazón

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una obra maravillosa, mágica!
    Nos muestra la esencia de las tradiciones yucatecas, con gracia, sencillez y sentimientos.
    Muchas felicidades a toda la compañía y a tod@s nosotr@s que tuvimos la oportunidad de ser partícipes de esta excepcional experiencia colectiva.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT


BANNER4_ALT


Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: