El Teatro Metropólitan abrirá de nuevo sus puertas para recibir las festividades navideñas. Como ya es tradición, el recinto dará gala de su legendaria puesta en escena acorde con la temporada La Fábrica de Santa, la cual lleva años caracterizándose por ser la favorita de los niños (y no tan niños).

La trama se sostiene en una aventura llena de magia y fantasía, en la que Santa Claus, sus siempre fieles duendes y los niños presentes en el público (que deseen hacerlo), se enfrentarán en una incesante lucha contra “Atnas”, un Santa malvado que ha venido a robarse la Navidad, y cuyo plan malévolo es transformar a los niños en seres desobedientes para que no reciban ningún regalo en Nochebuena.

Rodrigo Renovales, creador y productor de la obra, dijo que se trata de un espectáculo familiar, el cual busca transmitir un buen mensaje a los pequeños con el fin de que se porten bien, y aprendan a respetar a sus padres y a sus semejantes.

Explicó que la obra, de carácter musical, funge como una herramienta útil para ayudar a los padres a fomentar los buenos modales en sus hijos, así como a crear una conciencia social y ambiental, pues incluso se interpreta un tema llamado Canción de Compromiso, en la que Santa hace una invitación a los papás y a sus niños a no contaminar, a no decir groserías, a contribuir en los quehaceres del hogar y a hacer las tareas escolares.

Renovales añadió que el público podrá participar de forma directa al inicio de la obra, pues colocarán un buzón en el escenario para que los niños puedan dejar sus cartas dirigidas al también llamado Papá Noel, las cuales le serán entregadas personalmente por los duendes.

La obra se presentará el día 20 de diciembre, y ofrecerá sólo dos funciones. Para más información pueden consultar la página de la obra en este link

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.