Como cada año, Gonzalo Correa nuevamente está listo para realizar las representaciones del 53 aniversario de “Don Juan Tenorio” en el Teatro Venustiano Carranza. Este año, el primer actor lanzará el libro titulado “Las andanzas de Don Juan” el cual recopila las aventuras, vestuarios y actores que a lo largo de varias décadas han dado vida a esta historia.

Correa cuenta que el año pasado sus piernas le imposibilitaron salir al escenario, pero ahora gracias a un bastón y una faja ortopédica, estará de regreso para llevar a cabo las funciones del clásico teatral, de la mano de las recurrentes muestras de afecto que recibió por parte del público. La decisión de retomar la obra fue imprevista y apresurada, ya que la tomó hace apenas dos semanas.

El elenco lo integran alumnos del Centro de Arte y Comedia Gonzalo correa, entre los que desfilan Aura Verona, Xavier Francesconi, Roberto Leyva, Carlos Hernández, Melissa Farías e Hilda Limón, esta última compañera entrañable de muchos años de la puesta escénica. Como actor invitado hará aparición Fernando Estrada.

La obra ha comprobado su éxito entre el público joven, ya que varias instituciones educativas han adquirido boletos para presenciar las funciones.

Correa mencionó que él creía que el romanticismo de la obra no le gustaba a los jóvenes, pero para sorpresa suya, las chicas suspiran por Luis, y escuchan la obra con una atención asombrosa.

Asimismo, recordó los años en los que varios teatros presentaban su versión de El Tenorio, asegurando que ninguna ha permanecido tanto tiempo como la suya, y mostró al público el vestuario que usará en esta edición, cuyo diseño es completamente de su autoría.

Las funciones darán inicio a partir del 31 de octubre, y continuarán los días 1, 2, 7 y 9 de noviembre en el Teatro Venustiano Carranza, y el día 8 de noviembre en el Teatro la República.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.