Más pequeños que el Guggenheim

¿Qué te pareció la obra?
12345
(72 votos, promedio: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...
mas-pequenos-que-el-guggenheim

Teatro Helénico
ComediaContemporáneo

Del 14 de mayo al 30 de julio de 2013.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR TUS BOLETOS EN TICKETMASTER (Boletos también disponibles en taquilla)

Dramaturgia: Alejandro Ricaño
Dirección: Alejandro Ricaño
Elenco: Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Miguel Corral.

 

Más pequeños que el Guggenheim es una obra sobre la amistad. Una visión simple del teatro. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es ni remotamente lo que esperaban.

Cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, el cajero de un minisúper que sueña con ser actor.

Horario: Martes 20:30 horas.
Boletos: Entrada general $200. Adolescentes y adultos.


Ver el video de Más pequeños que el Guggenheim:

 

Reseña de Cartelera de Teatro

“Decir solamente que esta obra es divertida e inteligente, no le hace del todo justicia al trabajo realizado por Ricaño, ni a las grandes actuaciones que Austin Morgan (Gorka), Hamlet Ramírez (Jam), Miguel Corral (Al) y Adrián Vázquez (Sunday) nos regalan sobre el escenario. Y no le hace justicia porque estamos frente a una puesta en escena que roba el corazón y cautiva, que hace de la risa un verdadero acto de catarsis, que -en este mundo tan acostumbrado al éxito material- nos presenta una reflexión sin amargura sobre el fracaso y la construcción colectiva de las cosas. No le hace justicia porque, con tan solo una mesa, un par de sillas y una banca, estos cuatro actores nos llevan a muy diversos lugares y hacen estallar –literalmente- las carcajadas del público y logran también arrancarnos un par de lágrimas”. Leer reseña completa.




44 comentarios sobre la obra de teatro Más pequeños que el Guggenheim

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Sí, te ríes. Hay momentos hilarantes y las actuaciones las dejo en buenas, así. No sé si la altura de la ciudad afecta, pero desde la primera escena de baile los actores se veían agotados. Habrá que mejorar el trabajo físico. La dramaturgia: Me dejó una sensación de que al texto le faltó mayor complejidad, enfatizar más el conflicto de los personajes. Las palabras altisonantes después de ser repetidas constantemente pierden gracia. Las secuencias cuando van en auto, en moto y metro tienen buen efecto, aunque no entendí la lógica espacial cuando viajan en el tren. Es todo. De cualquier forma, veánla. Quizàs soy yo el que no entendió varias cosas.

    • Es la misma, pero es el montaje original. Realmente es un montaje que vale mucho la pena y no pueden perderse. De verdad, es excelente.

  2. Excelente obra, te enseña a reflexionar el fracaso sin amargura
    “Cuando todo falla lo unico que queda es reir”
    Ademas la clave que te deja para jamas ser ignorado esta en apreder a conectarte y entender a tus verdaderas amistades en todo momento.
    Muy recomendable y divertida.

  3. Pingback: ¡Ey tú! Es martes y tengo libre la noche, llévame a ver ‘Más pequeños que el Guggenheim’ | Boletin Madríd

  4. Pingback: Temporada de Más pequeños que el Guggenheim en el Helénico | Cartelera de Teatro DF

  5. Pingback: Las 10 obras más visitadas en Cartelera durante el 2012 | Cartelera de Teatro DF

    • Sara, la obra terminó su temporada el pasado 23 de diciembre. Por el momento no sabemos que se tenga programado retomar temporada. En febrero, a mediados, tendrán presentación en España. Cualquier noticia sobre regreso de Más pequeños que el Guggenheim aquí la tendremos, es una de las favoritas de Cartelera de Teatro.

  6. Pingback: Karina Gidi y Tiaré Scanda develan placa de Más pequeños que el Guggenheim | Cartelera de Teatro DF

  7. es una obra muy buena, compleja, divertida, agil….. muy recomendable… Yo lleve a mis hijos prácticamente a fuerzas…. y salieron muy contentos y divertidos

  8. La vi la semana pasada y me encantó. Genial que tenga descuento este fin de semana. Voy a ir con otras amigas a verla mañana. :) Se las recomiendo muchísimo. Es divertidísima. Veo el video y me vuelvo a reir.

  9. Pingback: Obras de teatro con decuento por el Buen Fin | Cartelera de Teatro DF

  10. Fui porque han hablado mucho de esta obra y por los comentarios… ya se que el gusto teatral es muy subjetivo, pero ni el texto, ni las actuaciones, ni la puesta en escena me gustaron… se hace larga, a veces pesada y aburrida. De comedia tiene un par de cosas.
    La verdad no la repetiría.

  11. Pingback: Más pequeños que el Guggenheim, una comedia necesaria | Cartelera de Teatro DF

  12. Una obra muy buena que te hace reflexionar pero sin dejar atrás la comedia. Pasas un muy buen momento y pues a veces el pato nada. Vale mucho la pena verla.

  13. Una obra maravillosa. Un texto brillante. No creo que haya una obra más divertida en la cartelera ahora. No paras de reír. Pero al mismo tiempo es una pieza muy inteligente. Pocas obras así. No hay que perdérsela. Una joya del teatro mexicano contemporáneo.

  14. Me llama la atención verla, pero el precio creo que es una mentada de madre para un foro tan pequeño, ¿300? Será que trajeron a actuar a Jack Nicholson o qué?

    • No entiendo cómo el tamaño del foro debería afectar el precio de una obra. No estará ningún actor de Hollywood, pero la obra no lo necesita. Desquitas cada uno de los 300 pesos.

    • El foro maneja promociones: 30% de descuento para estudiantes, maestros e INAPAM (adultos mayores), con credencial. Además que con el boleto hay descuentos para las demás obras que se presentan en el foro. Todo esto lo supe hablando por teléfono a la taquilla.
      Y coincido com Alfredo Tovar, la obra desquita cada uno de los 300 (o menos con descuento) pagados. Pone de buen humor, no paras de reír y es al mismo tiempo una pieza muy inteligente, con diálogos deliciosos.

  15. Extraordinaria. Una opción fresca en la cartelera que te hace pasar un buen rato y sobre todo que te hace reír a carcajadas. Las actuaciones son muy homogéneas, lo que habla de actores porfesionales en todos los sentidos. Da gusto ver el buen teatro que se hace en México, a pesar de que televisa quiera robarse la obra (ver Los insignificantes, mejor dicho no verla)sigue por sus fueros deleitando a los capitalinos.
    Felicidades y que lleguen pronto a las 200 representaciones.

    Un abrazo al elenco y a Ricaño. Miguel Corral que grata sorpresa con su despempeño.

  16. Pingback: Vuelve Más pequeños que el Guggenheim | Cartelera de Teatro DF

  17. Excelente, no se la pierdan. Es ingeniosa, ágil, muy divertida, pero lo mejor es que es un homenaje a la amistad. Es un buen ejemplo de un teatro escrito por jóvenes y que nos gusta a los jóvenes.

  18. Simplemente me quedé con ganas de pasar más tiempo con estos personajes entrañables, maravillosa obra donde es imposible contener la risa, hasta en los momentos trágicos no dejan espacio para la solemnidad….(Hay veces que nada el pato…:)

  19. Excelente obra. Sin esperarlo te ves inmerso en una disyuntiva: reírte como desquiciado o sentir la burla, la desesperación, la impotencia, la pérdida de fe de los personajes que realmente representan la realidad de muchos habitantes de este planeta. Casi dos horas de tragedia muy cómica que con pocos elementos escenográficos te llevan a su realidad. Excelente no se la pierdan

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.