Escrita por Diego Álvarez Robledo y dirigida por Luis Eduardo Yee, Handel pone al descubierto el universo de la prostitución.

Compuesta por tres desgarradoras historias basadas en hechos reales que revelan la explotación sexual en México, la compañía Teatro Mondo inició temporada en el Foro La Gruta.

En Handel, las historias se van sucediendo, primero, el espectador conocerá a “Lucía”, una joven polaca sin hogar que se enamora de la persona equivocada y es obligada a prostituirse primero en su país y luego en Rusia. Su novio después la vende a México, donde tiene que trabajar en un conocido y exclusivo club de esclavitud sexual en la capital del país y en el cual estuvo recluida más de seis años, tiempo en el que ofreció 30 servicios por día.

El segundo relato es protagonizado por “Mariano”, un hombre que al recibir la noticia de tener cáncer terminal, acude a ahogar sus penas al barrio de La Merced, donde conoce a “Estrella”, una pequeña meretriz con quien genera un vínculo fuera de lo común. Como no le queda mucho tiempo de vida y ante la presión de su hermano para cederle una herencia millonaria, “Mariano” opta por dejarle algo a la adolescente para alejarla de ese modo de vida.

Finalmente, el público será testigo de la historia de “Carlos”, un joven brasileño vendido por su madre, pero logra escapar y llega a México donde forja una vida al lado de “Pedro”, aunque en el fondo su sueño siempre ha sido convertirse en mujer. Debido a que no puede aceptarse tal como es, hace todo lo necesario para transformarse, aunque ello signifique trabajar cumpliendo los placeres extravagantes de los hombres y mujeres más poderosos de México.

Handel se presenta todos los martes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico hasta el 11 de septiembre, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.