Teatro Entre2 es una compañía franco mexicana fundada en la Ciudad de México en 2010. Está conformada por el director artístico Arnaud Charpentier; la actriz, Francia Castañeda quien ha participado como actriz, gestora y asesora artística, y el pintor francés Olivier Dautais en Escenografía y Diseño.

Para esta mitad del año, la Ciudad de México tendrá la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro; una instalación plástica itinerante que invita a leer textos científicos, poesía, narrativa, todo relacionado al universo de los árboles; un documental sobre la realización de dicha instalación, y una única función de un espectáculo de imágenes en constante movimiento, musicalizado en vivo.

Teatro Entre 2, Ciudad en Escena presenta eventos multidisciplinarios, en espacios no convencionales y que surgen de manera sorpresivas. El público es un elemento importante para la culminación de cada proyecto.

Acá te presentamos las propuestas en cartelera:

Red, Black & Silver: Hasta el sábado 30 de junio se podrá ver este montaje que parte de la muerte del famoso pintor Jackson pollock en un accidente automovilístico en Nueva York. ¿Accidente? ¿Suicidio? Es un enigma que tratará de ser develado con su último y más controversial cuadro Red, Black & Silver. Escrita por Alejandro Román, la obra es dirigida por Arnaud Charpentier e interpretada por el artista visual Alain Kerriou. Más información aquí. 

Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles: Los Sábados 7 y 14 de julio se podrá disfrutar en la Sala infantil de la Biblioteca de México una instalación plástica itinerante que se coloca debajo de un árbol. Se convoca a la comunidad cercana de vecinos para que junto con un grupo de artistas hagan uso de dicha instalación durante toda la tarde y lean debajo de la sombra del árbol: textos científicos, poesía, narrativa, todo relacionado al universo de los árboles. Los paseantes podrán participar en el taller “Los niños que plantan árboles”, invitándolos a hacer bombas de semillas para reforestar distintos espacios baldíos de la ciudad. A la par, un acto performativo: visual, sonoro y teatral se presentará, seguido por un momento de convivio entre performers y vecinos.

Documental sobre la realización de la instalación “Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles”:  El martes 10 de julio a las 20 horas en la Casa Elena Poniatowska, se proyectará este documental que habla de la realización de la instalación titulada “Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles”.

Tragedia Sobre Ruedas: Quince actores y músicos, todos sobre ruedas: en bicicletas, carritos, tándems, patinetas, triciclos, etc. Juntos forman un cortejo rodante. Es un cortejo nupcial donde todos están de traje: un espectáculo de imágenes en constante movimiento, musicalizado en vivo. El cortejo se desplaza y el recorrido es el espectáculo mismo. Los paseantes se topan por sorpresa con ellos, deciden verlos pasar o seguirlos, unirse a este cortejo que los lleva por lugares tal vez desconocidos. Paseo Dominical “Muévete en bici” tiene cita en Glorieta de Colón (Paseo de la Reforma y calle Versalles),  el domingo 15 de julio de 2018. 11:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.