Por Redacción/ Presentada por Astillero Teatro, la obra de títeres se presenta todos los domingos en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Chuche y la máquina de nubes es una obra infantil que retoma diversos sones, mitos, y leyendas de diferentes partes de la República Mexicana. Bajo la técnica de títeres de mesa y varilla, además de música en vivo, se presenta hasta el 24 de junio todos los domingos en Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En la obra se verán algunos mitos y leyendas que hablan del pasado prehispánico y cómo se han ido transformado y adaptado hasta llegar a nuestros días. A partir de un trabajo de investigación, se tomó como eje central la leyenda de El Tajín y los siete truenos y aquellas que hablan acerca de que las nubes se forman en las cuevas de los moradores de la montaña, de los espíritus del agua, de las brujas con patas de guajolotes, entre otras.

Un punto importante en la obra son los abuelos como figura principal y entrañable para la sociedad mexicana, pues son quienes cuentan historias, los que están con los niños, transmiten conocimientos, apoyo, confianza, son amigos y cómplices.

Con dramaturgia de Oswaldo Valdovinos, también autor de las canciones y director junto a María Teresa Adalid,  Chuche y la máquina de nubes  está interpretada por los mismos María Teresa Adalid y Oswaldo Valdovinos y completan el elenco Itzel Casas y Mónica Miranda.

Cuenta con música en vivo de Daniel P. Vázquez, Manuel Serna y Yair Hernández, con dirección musical es de Daniel de Jesús Pérez y Manuel Serna.

Para más información sobre esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.