Por Redacción/ La obra, ganadora al Premio Dramaturgia por la ACPT, presentará su cuarta temporada a partir del 23 de marzo en el Teatro El Milagro.

Escrita por Talia Yael y llevada adelante por Colectivo Eutheria Teatro, Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, es una obra que plantea ante todo la búsqueda del sentido de la vida.

Cinco jóvenes, interpretados por Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talia Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal, en la piel de Jo, Hache, Alita, Lina y Nosi, han vivido encerrados por mucho tiempo por causas climáticas. Los libros son lo único que tienen para darse calor, pero ya es hora de salir al mundo y enfrentarlo. Un texto lleno de rabia e inconformidad con el mundo. Rusia y Chéjov son referentes lejanos, como sueños imposibles de alcanzar.

La obra, según sus creadores, plantea la preocupación de los jóvenes con relación por un incierto, el deseo de romper la rutina y el temor al fracaso. Ante la falta de certezas, queda la amistad, los lazos directos con quienes congeniamos.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov invita a abandonar los sillones y apropiarse del futuro con acciones que modifiquen el presente, tan necesario en esta era de la no acción generada por las redes sociales. Cuestiona el sentido de la vida y proponen que éste sea definido a diario, superando los temores que el contexto actual propicia.

La producción es de Teatro UNAM, Fundación Bancomer y el Colectivo Eutheria. Del 23 de marzo al 1º de abril en el Teatro El Milagro. Más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.