El día de ayer inició temporada en el Teatro La Capilla Exceso de equipaje, de Alberto Castillo Pérez. Romina Coccio y Miguel Conde, bajo la dirección de Pilar Cerecedo, dan vida en poco más de una hora a 15 microdramas que giran en torno a una maleta, a ese equipaje emocional que todos llevamos con nosotros.

Exceso de equipaje se estará presentando todos los martes en este tradicional teatro de Coyoacán -que precisamente el día de ayer cumplió años– hasta el próximo 30 de abril.

El sólido trabajo de Romina Coccio y Miguel Conde se desarrolla en un minimalista escenario diseñado por Hasam Díaz, quien también se encargó del diseño de iluminación del montaje. El vestuario es creación de Óscar Vázquez Lozano y la música original para la obra fue escrita por Rodrigo Flores López.

Una vez terminada la función, y de haber recibido un prolongado aplauso por parte del público, la directora y el elenco presentaron a Werevertumorro (Gabriel Montiel) como padrino de la puesta en escena. Posteriormente agradecieron a todo el equipo técnico y al público asistente.

Para finalizar, Pilar Cerecedo recordó que están por cumplirse cuatro meses de los sucesos en Iguala, Guerrero, y la desaparición de 43 estudiantes del la Escuela Normal de Ayotzinapa, por lo cual pidió a los presentes no olvidarlos y recordar que “todos somos Ayotzinapa”.

Este montaje llega al Teatro la Capilla, después de que en 2013 tuviera una muy breve temporada -tan solo tres días- en el Trolebús La Nave, que se ubicaba en la colonia Condesa. La interrupción de aquella temporada se dio debido a problemas administrativos que, a la postre, terminaron sacando de “circulación” a los trolebuses escénicos que funcionaban en la colonia Roma y Condesa, que dicho sea de paso eran una interesante alternativa escénica para esta ciudad.

Para más datos de Exceso de equipaje hacer click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.