El día de ayer se develó la placa con motivo de las 150 representaciones del monólogo Cada vez nos despedimos mejor estelarizado por el actor Diego Luna, que narra la relación amorosa de Mateo y Sara al pasar de los años, teniendo en común que ambos pierden a sus madres durante el terromoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. La placa fue develada por el activista social Superbarrio y por miembros de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A. C . Luna, quien también funge como productor ejecutivo, fue el encargado de presentar a los padrinos de develación.

Superbarrio destacó la labor del protagonista y el recuento que hace la obra de la tragedia de hace casi 29 años: “hoy Diego (Luna) nos hizo recordar cuando miles de niños y adolescentes acompañaron a sus mamás y papás en aquellos tiempos donde se luchaba con la ironía del sentido del humor y que con la tragedia del 85 se hizo el 88 (sic) donde eramos miles en las calles con miles de niños en los hombros tratando de ver todos como cambiar al país en aquellas plazas”. El activista también hizo entrega de una máscara como la que él usa a Diego Luna.

Al evento también asistieron: Alejandro Luna, padre de Diego Luna, el actor y productor Jorge Ortíz de Pinedo acompañado de su hijo Pedro y su nuera la actriz Andrea Torre, el actor Alejandro Calva, la socialité Rebeca de Alba, el actor Jesús Ochoa y la actriz Arcelia Ramírez.

La puesta en escena, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, seguirá presentándose por dos semanas más en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Angél.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.