Con el fin de abrir más espacios de expresión para los titiriteros del país, se lleva a cabo el primer Festival de Títeres Convite Titiritero 1.0 los días 10, 14 y 15 de agosto, en Huamantla, Tlaxcala, lugar que es reconocido en todo el país por la tradición titiritera.

Este evento, que también resulta un impulso a la cultura del títere en Tlaxcala, fue creado por El Movilista Títeres en el marco del quinto aniversario de esta compañía.

Nubarrón, de la compañía A Escena Teatro de Puebla, fue la puesta en escena con la que dio inicio este festival, seguida por El aprendiz de titiritero, presentada por la compañía anfitriona.

De igual manera, de acuerdo con un comunicado de Conaculta, las actividades, que continuarán el próximo jueves 14, incluyen las obras Jugando y amando, de Dragón Rojo, así como ¿Dónde está marcada la X?, de Pavel Ortega.

En tanto, el 15 se cerrará esta celebración con el montaje Juguemos al títere, con la participación del grupo Factor Teatro. Finalmente, El Movilista, presentará Guiñolerías donde se pretende hacer un homenaje a tres grandes titiriteros de América Latina: Mireya Cueto, Gilberto Ramírez Alvarado Don Ferruco y el argentino Javier Villafañe.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.