A partir de la urgente mirada femenista actual, la compañía Mil Grullas Teatro presenta la obra Para siempre es mucho tiempo, del 4 al 14 de mayo en el Teatro Sergio Magaña.

Bajo la dirección de escena de Paulina Orduño y con un libreto de creación colectiva del grupo, el montaje indaga en la violencia que subyace en las relaciones amorosas.

Sobre la propuesta, Orduño expresa: “La propuesta no es el análisis de una historia de amor romántico, de lo que es ser mujer y ser hombre, aquí y ahora, y cómo funcionan al encontrarse; por el contrario, es una innumerable lista de preguntas por llenar; es la historia de uno, de una, y es la historia de todos“.

Participan las actrices Belén Mercado, Alejandra Hinojosa y la propia Paulina Orduño. La escenografía y el vestuario es de Sergio Mirón, la iluminación de María Vergara y el apoyo de video es de Paulina Orduño y Daniel Primo.

Sobre la agrupación

Mil Grullas Teatro está conformada por egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), y su intención fundacional es producir proyectos escénicos que conduzcan al espectador a generar una mirada consciente y crítica, para comenzar a romper sus propias estructuras.

La compañía se especializa en abordar temas que afectan a la sociedad e interesan directamente a sus participantes. Crean cada escena a partir de sus testimonios y archivos personales que desarrollan en laboratorios escénicos, y para lograr el impacto visual utilizan recursos como video, danza, material documental y el entrecruce con otras disciplinas.

Para siempre es mucho tiempo se escenificará de jueves a domingo en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.