La compañía Percantas Escena invita a reconocer y vivir la plenitud de la vida de los adultos mayores en la propuesta coreográfica Gotas de amor y sabiduría, que se presentará los días sábado 27 y domingo 28 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

Esther Soler y Elisa Rodríguez construyen una pieza de ficción con rasgos autobiográficos, desdoblamientos de los recuerdos y sucesos íntimos que reverberan en torno a diferentes situaciones y sensaciones en la vida de una mujer en la plenitud de su edad madura.

El título de la obra se ha tomado de un poema de la escritora María Elena Walsh, la cual sumergirá a los espectadores en momentos entrañables y paisajes matizados con sensaciones sutiles, fuertes y apasionadas.

Asimismo, la pieza es un homenaje a la vida escénica de Esther Soler, quien radica desde hace más de 50 años en nuestro país, afirma Elisa Rodríguez, fundadora de la compañía Intimo Tango y –desde 2002– maestra de Danza Contemporánea en la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yolliztli.

Es una celebración a la vida de una mujer en la plenitud de su edad madura, y también el reconocimiento a grandes mujeres de la escena de diferentes partes del mundo y de nuestro país, como Edith Piaf, Billy Holliday, María Elena Walsh y Consuelo Velázquez, entre otras”, Elisa Rodríguez.

También participan Marcos Escalante en la asesoría y edición musical, Aron Mariscales en el diseño de iluminación y Carlos Blanco en la fotografía y producción videográfica.

Sobre la creadora

Esther Soler nació en Buenos Aires. Estudió para maestra de artes (ballet y danzas folclóricas) en la escuela del Teatro Colon, así como coreografía y movimiento escénico con Leónidas Massine –quien fuera director del ballet de la Scala de Milán y del Teatro Colón de Buenos Aires– y otros destacados exponentes de las danzas folclóricas de Argentina.

A su paso por México, decidió quedarse, tras varias propuestas de trabajo, y así inició su trayectoria en tierras mexicanas. De esta forma, se convirtió en la precursora del tango en México, toda vez que cuatro generaciones de bailarines profesionales en el país han estudiado con ella, con lo cual ha contribuido a enriquecer la cultura dancística de los bailarines que se internan en la magia del tango.

Gotas de amor y sabiduría ofrecerá dos únicas funciones en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.