El actor Alfonso Dosal, que actualmente participa en la temporada de la obra Rojojunto a Victor Trujillo, señaló en el podcast Desafora2 que se integrará al elenco de El curioso incidente del perro a medianoche en relevo del actor Luis Gerardo Méndez.

Luego de presentar cerca de 150 funciones, Dosal dijo que en esta nueva temporada de Rojo vienen más preparados y “en la misma sintonía” para ofrecer un mejor espectáculo teatral.

Referente a su llegada a El curioso incidente del perro a medianoche, el actor precisó que lleva cerca de cuatro semanas trabajando el texto, “porque es muchísimo y tengo que pulirlo bastante, ya terminé de trazar el primer acto, pero me falta cerrar algunas cuestiones técnicas como tiempos y música”.

También dijo que cada semana se reúne con niños y jóvenes que tienen el síndrome de Asperger, que entender el espectro autista y su manera de sentir, ya que “ ellos no entienden del todo esto de la recirprocidad social y la empatía que nosotros la damos por sentado, eligiendo la mayoría de las veces no tener atenciones con otras personas ni ser empáticos, y ante ello es muy impactante conocer la lucha que están haciendo por convivir con las personas que no tienen este trastorno”.

Si quieres conocer más detalles sobre la obra y la preparación de Alfonso Dosal para presentar el Curioso incidente del perro a medianoche haciendo click aquí escucha el podcast número 45 de Desafora2 conducido por el diseñador de iluminación y escenografía Sergio Villegas, José Valdez director técnico del Teatro Milán y Claudia Romero directora de casting de Ocesa Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.