SÍGUENOS EN:


Rojo

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 20 de abril de 2014.

Dramaturgia: John Logan
Dirección: Lorena Maza
Elenco: Víctor Trujillo y Alfonso Dosal.

Sinopsis:

Rojo, obra ganadora del Premio Tony 2010, retrata la convivencia entre el pintor expresionista Mark Rothko y su joven discípulo, Ken, a lo largo de dos años. La oposición del rojo, el color de la pasión, frente al negro, el color de la muerte, es una metáfora con la que se explora la relación entre maestro y alumno, padre e hijo, amo y esclavo.

Nuestra reseña:

“El autor de la obra es John Logan, famoso guionista en Hollywood, ganador del Oscar a Guión Original por Gladiador, y con otras películas escritas como El Aviador, Sweenney Todd y Rango. Y para más señas, con Rojo ganó el Tony. ¿Que hace a esta obra haber sido merecedora del premio más importante del teatro en Estados Unidos en 2010? En cierto sentido, que tiene lo mejor de Hollywood. Una obra donde uno de los artistas más importantes e intelectuales del siglo XX debate sobre su arte y el arte en general, podría ser algo denso como concreto a punto de endurecerse. Pero la obra es muy entretenida sin sacrificar la inteligencia. Se discute, por ejemplo, El nacimiento de la tragedia de Nietzche, pero para todo público. Se necesita talento para lograr eso. El texto es redondo.”
Leer la reseña completa… 

 

Horario:
Boletos:

Si te gustó Rojo, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT