-->


El curioso incidente del perro a medianoche

¿Qué te pareció la obra?
12345
(197 votos, promedio: 3,85 de 5)
Loading ... Loading ...
el-curioso-incidente

Teatro de los Insurgentes
Contemporáneo

Dramaturgia: Basada en la novela de Mark Haddon, adaptada or Simon Stephens.
Dirección: Francisco Franco.
Elenco: Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Luz María Aguilar, Lourdes Echavarría, Erika Stettner, Paula Comadurán, Viridiana Olvera, Erwin Veytia, Bernardo Benítez, Ramón Cadaval, Gabriel Casanova, Olmo Araiza Woolrich.

Es una historia mágica y conmovedora que se desarrolla en Inglaterra. En ella, su protagonista, Christopher, de 15 años, emprenderá un viaje extraordinario cuando decide investigar el asesinato de Wellington, el perro de su vecina.

Christopher a pesar de que su padre se lo prohíbe- decide escribir un libro con los detalles de su investigación e inicia un recorrido por las casas de los vecinos, y poco a poco descubre que tanto éstos, como su padre esconden un secreto, que él está decidido a descubrir.

Horario:  Jueves y viernes 20:30  horas, sábados 18:00 y 21:00, domingos 18:00 horas.
Boletos: $700, $550, $450, $400, $200. Adolescentes y adultos.


72 comentarios sobre la obra de teatro El curioso incidente del perro a medianoche

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me salí a la mitad, buena escenografía digital, historia sin chiste que tampoco le pidió a los actores un desempeño extraordinario.
    Las butacas incómodas y la relación precio/experiencia deja mucho que desear.

  2. Me gustó mucho la obra, se las recomiendo, es algo muy diferente que vale la pena ver, empezando por el escenario digital, el papel de Luis Gerardo es asombroso, en general muy buen elenco y la historia me llevo por diferentes circunstancias de la vida, y pude conocer muchisimo del sindrome de Asperger. Felicidades!

  3. La pbra se me hizo larguísima, muy buena actuación del Luis Gerardo pero la trama no me encantó, esperaba mucho más opr el precio y por tanto lleno total, creo que vamos por la fama que se le ha creado a la obra, pero YO NO LA RECOMENDARÏA

  4. Las actuaciones, la escenografía, la música me atraparon y me encanto, excelente.
    URGE aire acondicionado, y súper mal que la obra empezó con un retraso de media hora, y todavía media hora después de esto entraba público.

  5. Excelente la actuación de Luis Gerardo Méndez!!

    Me gusto la escenografía, tratando de emular la forma en que ve el mundo un chico como Chris.

    El elenco estupendo!!!
    Me encanta el teatro!!

  6. Excelente obra!!
    Excelente excelente actuacion de Luis Gerardo Mendez!!
    Excelente actuacion de todo el elenco!!
    PESIMO estado del Teatro!!
    PESIMAS las butacas!!
    PESIMO PESIMO el no tener aire acondicionado en un llento total!! Faltaba el aire, faltaba oxigeno.

  7. En provincia es difícil tener la oportunidad. de. presenciar. y apreciar el bello arte del teatro… el pasado viernes tuve la oportunidad de admirar esta obra que sin duda me dejo mas. que. satisfecho .felicidades a todos y sobre. todo a Luis Gerardo excelente su participación saludos desde Guanajuato..

  8. Excelente obra recomendable ampliamente. Luis Gerardo Méndez se lleva de calle a todos, sin menospreciar a los grandes como Camacho, Jones y Suárez. La vería cuantas veces pudiera, sólo si están los principales.

  9. De verdad me interesa ver esta obra de teatro. ¿Alguien podrías decirme hasta qué fecha se exhibirá? ¿Y hasta cuándo Luis Gerardo Méndez seguirá actuando en ella?

  10. Quisiera saber si en abril todavía va a estar disponible esta obra de teatro, ya que nosotros acostumbramos ir de vacaciones para allá en semana santa… Saludos

  11. Hola, tengo entendido que Alfonso Dosal empezará a alternar con Luis Gerardo Mendez, ¿A partir de qué fecha será esto?

    Gracias, saludos.

    PD: ¡Muero por ir a verla!

  12. PODRÍAN DECIRME CUANDO CAMBIA EL ELENCO? YA QUE REBECA T CECILIA SE VAN, Y LUIS GERARDO VA A EMPEZAR A ALTERNAR FUNCIONES LOS DOS CASOS CUANDO SUCEDERÁN? O BIEN EN LA FUNCIÓN EL SÁBADO 01 DE MARZO, AUN ESTARÁN TODOS??
    IGUALMENTE LES SOLICITO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, TRATE DE PONERME EN CONTACTO CON LA SRA. GALINDO PERO NO ME HA RESPONDIDO. YA TIENEN MI CORREO.
    GRACIAS SALUDOS.
    ENRIQUE SOTO Y CALDERON
    TORREON COAH.

  13. Hola muy buenas noches!!! la obra me la han recomendado mucho, porque? porque tengo un pequeño de 7 años con el síndrome de Asperger y no son discapacitados solo que ellos ven esta la vida desde otra perspectiva, son como una cajita de pandora porque sabemos que hay muchos pequeños diagnosticados pero cada uno distinto al otro,son muy inteligentes y cada dia voy aprendiendo con el y sus exitos son muy importantes.
    Por favor me pueden informar si LUIS GERARDO MENDEZ ESTA EN TODAS LAS FUNCIONES?
    GRACIAS

  14. la obra muy buena lastima del teatro
    el teatro PESIMO no ponen el aire acondicionado!!
    en la función que fuí hasta una persona se desmayo por el bochorno .
    se pidió que lo prendieran y dijeron que no porque a los actores les molesta !!!
    INCREIBLE !!

    • Anoche fuimos a la obra y nos pareció excelente!!!! pero el teatro está en muy malas condiciones. Todos nos quejábamos de lo incómodo de las butacas y el calor era mucho. Por favor remodelen el teatro porque no se disfrutan igual las obras en esas condiciones. Las butacas están muy juntas y no se puede uno mover. Se hace eterna la obra.

      • La obra es buena pero se hace muy pesada debido a que las butacas son un verdadero suplicio chino. Estoy pensando seriamente no volver al teatro Insurgentes mientras no se remodele. La actuación de Luis Gerardo es magistral!!!!!

  15. Estoy aún disfrutando la maravillosa experiencia que viví al ver esta puesta en escena. He tenido la fortuna de convivir por mi trabajo con niños que son especiales, y no por lo que en algún momento les hayan diagnosticado, sino porque han sido especiales para mi vida. Gracias a todo el elenco por su entrega en el escenario, gracias por hacer que el corazón lata de manera distinta, gracias de verdad por el momento de reflexión y aprendizaje. Gracias Luis Gerardo Méndez, la mejor obra que he visto, la mejor.

  16. El curioso incidente del perro a la media noche.

    Muchas novelas se han convertido en guión de obra de teatro.
    Pocas, puestas en escena, logran alcanzar a la imaginación del lector.
    El curioso incidente del perro a la media noche, montada en el teatro Insurgentes, lo logra de manera extraordinaria, al menos en la mía.

    Cuando leí la novela del Inglés Mark Haddon, quede fascinado. El escritor crea al personaje principal desde el interior mismo del padecimiento del síndrome de Asperger.

    Una afección que produce: trastornos cualitativos en las relaciones humanas, un interés excesivo y absorbente por ciertas cosas, problemas de habla y lenguaje, alteraciones en la expresión emocional motora y ciertas habilidades especiales en áreas restringidas. ( similar y por ende confundido con el autismo)

    Me pareció magnífico como Haddon, desde la perspectiva de quién lo padece, logra que reconozcamos y hagamos nuestra la problemática que significa un síndrome de esta naturaleza. Entonces me quede con tres ideas muy claras:
    En su mundo, ellos no son especiales. Son normales, los diferentes somos nosotros.
    Son honestos y francos.
    Requieren de seres especiales, muy especiales, para que cuiden de ellos.

    Por ello, cuando me pego de golpe, sentado en mi butaca del atiborrado teatro, la actuación de Luis Gerardo Méndez, quede doblemente fascinado.
    Imaginar un personaje con síndrome de Asperger y meterlo en una novela debe ser complicado. Pero representarlo en un escenario, logrando que se te olvide la “normalidad” del actor, rebasa en gran medida lo imaginado con la lectura.

    Méndez interpreta a Christopher Boone de manera magistral. Un Christopher que va de un lado a otro en su mundo imaginario y que sus padres, no tan especiales como los que requieren quienes padecen este síndrome, lo arrastran entre las vicisitudes de quienes nos decimos normales en un mundo real.

    Seguro estoy que el joven Luis Gerardo Méndez, que en verdad parecía de quince, esta hecho para cosas grandes y hoy nos llevo de las risas a las lágrimas con su formidable interpretación, lo que habla de una gran preparación para conocer tan complicado comportamiento. Hoy sigo con su imagen convulsionada en torno a un tren que gira y gira entre las letras extraídas de cartas escondidas.

    Rebeca Jones y Alejandro Camacho, con su calidad actoral indiscutible, se enfundan en la piel de los padres de Cristhoper y nos muestran que no se requiere ser especial para sufrir de la separación y mentiras de los seres más importantes en la vida de los hijos.

    La puesta en escena, en mi concepto, nos regala un plus que no percibí en la novela. Se llama Siobhan, si bien en el personaje del autor la delicada maestra es un gran apoyo para Cristhoper, en la obra la actuación de Cecilia Suárez con un gran acompañamiento de los ensambles, en una escenografía moderna y digitalizada, se convierte en el motor impulsor que le permite avanzar y superar sus miedos.

    Con una excelente dicción Cecilia es la lectora del libro rojo, que también sirve de escenario, y que Cristhoper escribió con su ayuda. Un libro cuyo tema inicial sólo se centraba en la investigación del curioso caso del perro asesinado a la media noche y que termina en una maraña de la vida mundana de los humanos.

    Luz María Aguilar, Gabriel Casanova, Viridiana Olvera, Erika Stettner y Erwin Veytia acompañan de manera excelsa el elenco e interactúan en todo el proceso de investigación que realiza Cristopher para saber quien mato a Wellington.

    Las actuaciones de todos los actores son puestas a prueba al tener como escenario una de las partes abiertas del libro rojo, lo que provoca una inclinación notable que los obliga a cuidar el equilibrio sin que se noté. Para quienes hemos estado en la casa del tío chueco sabemos de que se trata.

    El curioso incidente del perro a la media noche, una puesta en escena que te conmueve y que te permite entender que las personas especiales, son más especiales que nosotros. Ah, y que cuando veas cinco coches rojos en un mismo día tendrás un día súper bueno.

    Antes de entrar al teatro insurgentes, mientras hacia fila para entrar a ver una puesta en escena de una novela que sí leí. seguro pasaron cinco coches rojos que no vi.

    Tienen que verla, ah y leerla.

    • Al leer su reseña simplemente se me han salido un par de lagrimas y me he decidido ir a ver la obra, soy mamá de un pequeño de 9 años con asperger, quiza entienda mi emocion al leerle; el mundo si es diferente pero no solo para ellos, tambien para los padres, se aprender a vivir de forma diferente, se aprende a contarle las patitas a las arañas y si..,a ser felíz por ver 5 carros rojos en un día!!! Eso nos hace felices, porque se vulve algo de mi diario vivir.

    • Todo ésta muy bien con tu comentario, salvo por la parte en que dices que el Asperger se confunde con autismo. Asperger es una de las variantes del autismo, así como también lo es el síndrome de Rid, por mencionar algunos. Yo soy madre de un niño con TEA, Trastorno del Espectro Autista.

  17. Me gustaría q comentarán q es una interpretación de una persona con síndrome de Asperger, para q sirva de sensibilización y se comprenda más, mi hijo lo tiene y me encantaría verla en provoncia

  18. Es una puesta en escena mágica. No tengo palabras para describir la actuación de Luis Gerardo Mendez que es simplemente extraordinaria, al punto de robarle a este humilde espectador una que otra lágrima. En cuanto la escenografía y las luces… MAGNÍFICAS simplemente magníficas.
    A mi humilde opinión el resto del elenco deja “ese algo” que desear.
    Una magnífica historia plagada de detalles y toques de magia. Altamente recomendable.

  19. Excelente y altamente recomendable, fuimos a la función de ayer y nos encantó, excelentes actuaciones especialmente la de Luis Gerardo Mendez, música escenografía, bueno, todo nos gusto muchisimo, FELICIDADES!!!!
    GRACIAS!!!

  20. Excelente puesta en escena, con una escenografía moderna que invita a las nuevas generaciones a conmoverse o a disfrutar de la antigua expresión artística de la la actuación.

  21. Excelente obra. Increíble la actuación de Luis Gerardo Méndez, felicidades.
    Muy bien armada música, iluminación, diálogos… Todo! Actores buenísimos.
    Totalmente recomendable!!

  22. Me pareció una muy buena obra. Además de las actuaciones, todas excelentes (que gran sorpresa Luis Gerardo Méndez, bien metido en el papel de adolescente), hay que destacar el cuadro de actores que bailan y acompañan al protagonista y que nos muestran el cuadrado y frío mundo en el que vive. La creatividad del escenógrafo, quien en un plano inclinado recrea los ambientes necesarios para el desarrollo de la obra. No hay que perdérsela

  23. Estupenda obra, recomendable al 1000 %, las actuaciones extraordinarias , una sensible historia, volvería a verla.
    Felicidades o todo el equipo muy buen trabajo.
    saludos……

  24. Extraordinaria actuacion del joven Luis Gerardo. Les recomiendo esta puesta en escena, con una sensible historia conmovedora, audaz y con un final agradable.

  25. Muy buena obra de teatro, deja un muy buen sabor de obra por la gran actuacion de Luis Gerardo, Alejandro Camacho, Rebeca Jones y Cecilia Suarez, me encanto la escenografia utilizada. Felicidades!!!!!

  26. hola¡¡
    hay descuentos a estudiantes?
    y si es cierto q hay descuento los jueves?
    como verán somos 5.. asi que queremos asistir pero también si hay un descuentito pues hay que aprovecharlo¡¡ :)

  27. Una gran obra, sin duda hace reflexionar y abrir conciencias y valorar aquello que tenemos y que no tenemos. A ser más sensibles y tolerantes con aquellos seres más vulnerables como son los incapaces, discapacitados y con capacidades diferentes (incluyendo a otros seres vivos como los perros). BUENISIMA

  28. Apenas alcanza la imaginación a concebir que en el plano cartesiano aparezca, casi mágicamente, un onírico y dinámico mundo en el continuo espacio-tiempo en cuya vorágine se desentrañan los misterios que rodean la vida de un joven y que al ser develados, le dan a él, la madurez y la paz interior, para poder lograr sus sueños.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.




Entremeses de Cartelera

( Vistazos a la obras de teatro )




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: