La forma en que nos relacionamos a través del sexo nos transforma, los pequeños momentos de intimidad absoluta que compartimos junto a otra persona en periodos cortos de entrega nos resignifican, enferman e incluso obsesionan.

¿Es el deseo carnal y la inmediatez del placer una evasión para la comprensión de nuestro verdadero ser? ¿Qué es tan insoportable de ver al apagar la luz y experimentar nuestra propia soledad? ¿Necesitamos la fugacidad de los amores fáciles con extraños para huir de nosotros y fingir una vida plena y de libre albedrío?

Todos estos cuestionamientos son abordados en Blue Room, la nueva propuesta escénica dirigida por Diego Del Río. Una historia que expone las formas de relacionarlos unos con otros a través de la sexualidad, patrones de comportamiento que repetimos desde hace más de un siglo.

Por ser una propuesta irreverente, dinámica y estar cargada de referencias actuales, a continuación te presentamos 3 razones para ver esta puesta en escena.

1- La vigencia del texto. Blue Room es una reinterpretación de la obra La Ronda (Reigen), del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, publicada en 1900. Se trata de un estudio sobre la ideología moral y de clase de su época a través de una serie de parejas de personajes que se muestran justo antes o después de un encuentro amoroso. Al elegir personajes de todos los estratos sociales, la obra supone un análisis social de cómo el sexo transgrede las normas sociales de clase.

2- El elenco. La obra cuenta con las actuaciones de Zuria Vega, Naian González Norvind, Pierre Louis y Alfredo Gatica, a quienes veremos interpretar dos parejas diferentes durante la temporada, debido a que no alternan personajes. En escena cada actor se adentra a los claroscuros de las relaciones personales durante la interacción sexual.

3- La escenografía. La obra se desarrolla dentro de una dinámica habitación azul, donde podemos apreciar desde distintos ángulos, los momentos de furor, entrega, pasión y soledad que los protagonistas ofrecen al espectador.

Así que ya lo sabes, estas son algunas de las razones por las cuales no puedes perderte de esta fresca y versátil propuesta escénica, con funciones de viernes a domingo en el Teatro Virginia Fábregas, ubicado en Velázquez de León 29, Col. San Rafael, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: FB Diego Del Río

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.