Por Itaí Cruz, Foto: Wikipedia/ La activista y escritora feminista, Gloria Steinem fue reconocida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021, por su trayectoria.

“Agradezco a la Fundación Princesa de Asturias y su jurado por enaltecer el trabajo científico, cultural, social y humanitario que hace de nuestro mundo un lugar mejor. Me siento humildemente honrada. Después de un año difícil para todos nosotros, estoy deseando que volvamos a reunirnos en celebración y comunidad”, externó Steinem.

Gloria Steinem es la mayor y más importante feminista de la historia, sus libros, su activismo y su discurso cambiaron de manera radical la vida de todas las mujeres, desde hace más de medio siglo.

Escribió su autobiografía con el título, Mi vida en la carretera, que ha inspirado la película, “The Glorias” que fue protagonizada por Alicia Vikander y Julianne Moore y la serie de HBO, “Mrs. America“, que contó con un gran elenco de actores liderado por Cate Blanchett, Rose Byrne, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Margo Martindale, entre otros.

Su vida también fue la protagonista de la obra, “Gloria: A Life”, que llegó a Broadway en 2018, escrita por la nominada al premio Tony Emily Mann y dirigida por la visionaria ganadora del premio Tony Diane Paulus. La obra aborda pasajes ya conocidos de su vida como los movimientos de mujeres, su participación en la creación de la revista Ms. y su defensa del feminismo interseccional, incluso antes de que tuviera ese nombre.

El Premio Princesa de Asturias es considerado como uno de los máximos galardones en el mundo de Comunicación y Humanidades, se caracteriza por destacar la obra de personalidades que trabajan por un mundo más justo, la concordia y la igualdad.

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.