Fotos: Andrés Rivera y Enid Hernández/ A través del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro presenta la obra infantil, Ultramareadas que ofrecerá funciones de entrada gratuita, en el patio del Teatro El Granero Xavier Rojas.

La obra escrita, dirigida y actuada por Jesica Bastidas, Claudia Ivonne Cervantes y Lucía Pardo, integrantes de la compañía El Gallinero Teatro, reflexiona sobre la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.

“La idea de crear Ultramareadas surgió por la necesidad de explorar en el arte clown desde una atmósfera marina con elementos imaginarios y escenas excéntricas apoyadas con música”, compartieron las actrices Jesica Bastidas y Claudia Ivonne Cervantes.

Agregaron: “Como compañía tuvimos la oportunidad de conversar con el doctor en ecología, Miguel Rivas Soto. A partir de la información obtenida, agregamos valores extras al espectáculo, y así, poder ofrecer un mensaje más contundente acerca de la responsabilidad del cuidado de los océanos y del medio ambiente”.

En la trama, tres bañistas y un músico vivirán aventuras acuáticas a través del clown, música en vivo y juegos con el público.

La música original e interpretación en vivo corre a cargo de Fernando López, mientras que los diseños de vestuario, utilería y escenografía son de Azucena Galicia. Las funciones son realizadas con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)

Ultramareadas se presenta los sábados a las 13:00 horas, hasta el 15 de mayo, en el patio del Teatro El Granero Xavier Rojas, de manera gratuita.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.