Fotos: Cortesía Sandra Pinal/ Como parte del programa Helénico en Los Pinos 2020, este fin de semana se presenta la obra, Katsumi y el Dragón, en el espacio al aire libre La Pérgola dentro del Complejo Cultural Los Pinos.

Katsumi y el Dragón es una obra dirigida a público infantil que muestra la importancia de vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta, en lugar de rendirse y actuar de manera negativa ante los seres que los rodean.

Con elementos de la cultura japonesa, como el respeto por la naturaleza, la filosofía samurái, la ética del guerrero, el juego de la transformación de papel la obra busca transmitir a los niños y niñas que crecer puede ser la aventura más grandiosa de su vida con ayuda de la paz, disciplina, fuerza, persistencia, virtudes que los protegerán para enfrentarse a la vida adulta.

En la trama, Katsumi emprende un viaje con su amigo Dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. A través de su viaje se enfrenta a diferentes pruebas y obstáculos que la ayudarán a reforzar los valores adquiridos durante los entrenamientos con su Sensei. Al final, Katsumi descubrirá si se convertirá o no, en la primera gran guerrera samurái de su nación.

Bajo la coproducción de Incubadoras de grupos teatrales, Teatro UNAM, la Compañía Raíces Tejidas y TRIBU Producciones, la propuesta es dirigida por Andrea Salgado, producida por Alexis Morales e interpretada por Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra Mario Esteban Martínez y Pablo Saldaña.

La cita es este sábado 21 y domingo 22 de noviembre a las 13:00 horas en La Pérgola dentro del Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec.

Se exhorta al público a asistir atendiendo las medidas de sanidad para prevenir contagios de coronavirus, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal seguridad; en caso de presentar algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5, es preferible quedarse en casa.

Con información de Sandra Pinal Producciones

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.