La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), aportarán el toque musical a este 15 de septiembre, durante la celebración de las Fiestas patrias, con el estreno virtual de Sones de mariachi, una obra del compositor jalisciense Blas Galindo.

Esta versión de Sones de mariachi, compuesta por música tradicional jalisciense con arreglos sinfónicos, será interpretada por más de 80 integrantes de la OSN y se transmitirá en la plataforma Contigo en la distancia.

Blas Galindo Dimas es considerado figura clave del nacionalismo musical en México, escribió en 1940, por encargo de Carlos Chávez, una pieza para orquesta de cámara e instrumentos de mariachi que se presentaría en un programa de música mexicana en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. De ahí nació, un año después, Sones de mariachi.

Cabe destacar que el pasado mes de julio la OSN estrenó con éxito una interpretación virtual del Huapango de José Pablo Moncayo, en el marco de la misma campaña en el resguardo ante la pandemia por COVID-19.

El concierto virtual estará disponible este martes 15 de septiembre a las 20:00 horas en Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/) de la Secretaría de Cultura y en las redes del INBAL.

REDES SOCIALES:
Facebook: @INBAmx
Twitter: @bellasartesinba
Instagram: @INBAMX

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.