La Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Nacional de Fomento Musical (SNFM) invita al público a ver la transmisión de la Función de Gala del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, al lado de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” (OECCh) para celebrar las fiestas patrias desde casa.

La función iniciará con los acordes de “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas, seguida por la coreografía creada por Amalia Hernández en los años 70; las Fiestas en Tlacotalpan, Veracruz; la Danza del venado, entre otros cuadros festivos o cotidianos de México que son recreados por las notas de la OECCh y la poética corporal de los bailarines que integran este ballet fundado en 1952.

Los ciberespectadores podrán observar a más de 220 artistas en el escenario, entre el coro del Ballet renovado con 30 voces jóvenes; 90 músicos de la orquesta, 100 bailarines y más de 40 músicos regionales.

La función de gala se transmitirá por el canal de YouTube de Fomento Musical este 15 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.