Por Itaí Cruz, Fotos: IMDb/El proyecto de teatro sonoro por entrega, Amor de cuarentena, escrita por Santiago Loza, ha sido toda una revelación en Uruguay, España, Ecuador, Brasil, Argentina y México de la mano de Teatro Alterno, ahora llegará a Chile a partir del 6 de agosto, por Escenix.

La idea nació de una productora uruguaya que quiso abordar de manera distinta el sensible estado de confinamiento debido a la pandemia, el éxito fue rotundo y le siguieron réplicas en diversos países, logrando reunir las voces de Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, entre otros.

La obra que se realiza vía Whastapp, plantea esta nueva modalidad de ficción al borde de lo vivencial, en un formato fuera de lo habitual, a través de mensajes de voz, fotos, canciones y breves videos, los oyentes son testigos de esta peculiar pieza escénica. En este sentido, el público puede elegir entre una y varias voces para recibir los mensajes y reconstruir ese vínculo amoroso imaginario.

La versión chilena correrá bajo la dirección de Manuela Oyarzún y la producción ejecutiva de Patricia Rivadeneira y Javier Ibacache, mientras que el elenco está encabezado por Daniela Vega y Mariana Di Girolamo, protagonistas de la más reciente serie de Amazon prime, La Jauría; Álvaro Rudolphy, Antonia Zegers, Benjamín Vicuña, Cesar Caillet, Francisco Pérez Bannen y Patricia Rivadeneir.

Amor de cuarentena estará disponible desde el 6 de agosto por Escenix por $4000 pesos chilenos (aprox. $118 pesos mexicanos), y parte de la recaudación irá en beneficio de Adtres, agrupación de diseñadores, técnicos y realizadores escénicos.

Con información de elmostrador.cl

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.