Tras dos años de las severas afectaciones que dejó el sismo de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. El Círculo Teatral fundado por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro con dos foros, centro de actuación y galería por fin tiene fecha de demolición: será el próximo lunes 23 de septiembre, de acuerdo a las declaraciones de Alberto Estrella a Milenio.

Los severos daños que sufrió el recinto ubicado en la calle Veracruz en la calle Condesa obligó al Círculo Teatral a cerrar sus puertas, sin embargo la actividad cultural y académica continúo encontrando otros espacios para sus propuestas escénicas y el apoyo del gremio en un intento por rescatar la estructura.

El diagnóstico fue inevitable, era necesaria la demolición, sin embargo la falta de recursos por parte de los dueños y socios del Circulo Teatral: Estrella y Carpinteiro, puso en pausa el proceso. Ahora después de trámites burocráticos, la búsqueda de apoyos, de instituciones, el diputado Héctor Barreta los contactó con el Comisionado  de reconstrucción César Cravioto,quien aprobó su solicitud para la demolición del recinto por ser un espacio que fomenta la actividad cultural.

Aún no hay fechas concretas para la reconstrucción del edifico, sin embargo ya cuentan con planos actuales que tendrán modificaciones en su estructura para ofrecer una mejor experiencia a sus espectadores.

Con información de Milenio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.