Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ En una época como esta donde la violencia se ha convertido en el día a día de la información que presentan los medios de comunicación, Titus de William Shakespeare parece más que pertinente para Angélica Rogel, quien adapta este texto y lo dirige con La Rama de Teatro, Bh5 y Oscar Uriel.

Considerada la obra más sangrienta de Shakespeare, Titus explora una serie de traiciones, asesinatos y violaciones que buscan saciar la sed de venganza.

“Me sorprende la actualidad del texto y la fuerza que tiene, la voz de un dramaturgo que cuando escribió esta obra era muy joven, sí William Shakespeare. Encontramos un personaje como Lavinia, que es mutilada, silenciada y parece que nadie la ve, se queda dos actos tirada y parece que nadie la ve, nadie hace nada: eso es lo que está pasando en México, aparecen mujeres asesinadas y no estamos haciendo nada y cuando se quejan y grafitean un monumento nos preocupa más el monumento, eso está pasando y es brutal”, comentó Angélica Rogel.

Abundó: “No puedo terminar un ensayo, sin salir con mucho dolor, porque el retrato de estas venganzas y estos asesinatos por sus fuerzas familiares y cómo accionan me demuestra que todos aquí creen que alguien merece morir y si nos ponemos a pensar lo vemos a diario, basta con leer los periódicos, esto es hoy, fue ayer y va seguir pasando si no paramos esta venganza”.

El elenco de esta puesta en escena está integrado por Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Inés de Tavira, Antonio Vega, Pablo Perroni, Yuriria del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli y Rodolfo Zarco.

Por su parte Mauricio García Lozano, quien dará vida a Titus en esta historia destacó su emoción por seguir llevando a Shakespeare a las tablas, asegurando que “es una fuente inagotable de aprendizaje” para él.

La temporada será de jueves a domingo del 19 de septiembre al 10 de noviembre. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.