Foto: Teatro La Capilla/ Bajo la consigna, si un día todo se acabará ¿Que sería lo último en desaparecer? Éramos más indaga en lo que implica el fin del mundo, llegando a la ausencia como motor de este hecho.

El montaje es co-dirigido por Luis Barrera, Simón Franco y Julián Reyes Botello, y surgió de la invitación a la libertad que Mario Balandra hizo en la materia de Laboratorio de Puesta en Escena del CLDyT, un llamado a la libertad que acabó llenándose de memoria y ausencia, se informó en un comunicado.

A partir de sus poéticas individuales y la libertad que el proceso creativo permitió, cada director configuró la escena partiendo de los mismos conceptos: memoria y ausencia, fin del mundo. Posteriormente se dieron a la tarea de hilar aquello que parecía ser ajeno en los tres mundos para así lograr generar una única obra que parte de tres concepciones del mundo diferentes.

Participan Diego Cárcamo, Italia Castellanos, Miguel Ángel Corona, Valeria G. Pizarro, Andrea Navio, Zandy Nova, Diana de la Peña y Bruno Zamudio.

Conforman el equipo creativo, Alejandra Linares y Julián Reyes Botello en el diseño de iluminación; diseño espacial, Fernando Olguín, Luis Barrera, Simón Franco y Julián Reyes Botello; diseño de vestuario, Bruno Zamudio; producción Luis Barrera, Julián Reyes Botello, Simón Franco.

Éramos más se presentará del 29 de julio al 26 de agosto en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia del Carmen, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.