Fotos: Cortesía Teatro La Capilla/Hedda es la segunda producción del grupo T3Y, escrito e interpretado por Tania Y. Mayrén, en codirección con Abril Pinedo. Mayrén nos presenta una versión latinoamericana inspirado en el clásico de H. Ibsen, Hedda Gabler,

Personaje protagónico y uno de los arquetipos femeninos más representativos de la historia del teatro universal; el carácter tan complejo de su heroína es lo que nos lleva a elegir este texto dramático como guía intuitiva e inspiración para realizar este unipersonal, según boletín de prensa.

La intención con esta puesta en escena es desmitificar la figura del “Narco millonario y su vida de ensueño sangriento” y contar la historia de Hedda, quien nació y vivió marcada por la violencia. En nuestra propuesta, trasladamos la anécdota ibseniana a un contexto latinoamericano contemporáneo donde se plantea la presencia del narcotráfico como un detonador de la destrucción del mundo interno de una mujer que anhela tener una vida“normal”. Se trata de la oposición entre el entorno y la fantasía, entre la realidad y el anhelo.

Hedda es el miedo, la indecisión, la pausa, la contradicción. Hedda es la agonía, la incertidumbre y la desesperanza. Hedda no es hija, ni esposa, ni madre, pero tampoco es lo que siempre quiso ser.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.