El 17º Festival Internacional de Cabaret, una coproducción entre Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se realizará del 22 al 31 de agosto de 2019.

Contará con espectáculos de artistas y compañías de gran trayectoria cabaretera como Cecilia Sotres (Las Reinas Chulas), La Teatrera Solitaria, Cabaret Misterio y la compañía Dragatitlán (encabezada por Roberto Cabral). Asimismo, estarán tres compañías internacionales: Selvática Ações Artísticas, integrada por artistas de Brasil y México; la Compañía del Culo del Mundo de Argentina y El Ciervo Encantado de Cuba.

También ofrecerá una amplia oferta de cabaret de los estados del país con Talavera Cabaret (Puebla), Imprudentes Teatro (Tlaxcala), La Coregía (Michoacán),Tijuana, Regordet Cabaret (Veracruz), La Guayaba y La Tlayuda, y Pekes y Pekas Kabaret (Morelos). La cartelera se completa con compañías de la Ciudad de México, que han creado una gran comunidad cabaretera: Nopal con Flor Teatro, Malinches Cabaret, Cortejo Producciones, la Compañía de Teatro Penitenciario, Gabriela Gallardo, Standuperras, Tepalcate Producciones, Mariano Ruiz, Teatro de los Sótanos, Gabriela Serralde, Sexto Sentido, Julia Arnaut y Yanet Miranda, José Antonio Cordero, Las Diablas Cabaret, Cachetada con Guante Blanco y Parafernalia Teatro.

El Vicio Académico presentará este año una oferta educativa que tendrá entre sus actividades un laboratorio especializado en teatro cabaret, una conferencia magistral, la ya tradicional mesa de monerxs y talleres impartidos por personas expertas en temas como burlesque y drag.

Cada edición del Festival tiene como misión llegar a audiencias que por diferentes circunstancias no pueden disfrutar del cabaret, así que en esta edición acudiremos a cuatro reclusorios de la ciudad (dos varoniles y dos femeninos), a la casa hogar de Fundación Renacimiento I.A.P. y Espacio Mujeres A.C., un refugio de mujeres en situación de violencia.

La Fundación Renacimiento I.A.P, el Espacio Mujeres para una Vida Libre de Violencia AC ,la Fábrica de Artes y Oficios: Aragón, Azcapotzalco, Indios Verdes, Milpa Alta Miacatlán, Milpa Alta Tecómitl y Tláhuac y el Centro Cultural de España en México serán las sedes de este encuentro.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.