Fotos: Teatro Arbolé/El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños se amplía en su VII edición, y se celebrará del 7 al 16 de junio en varios espacios de la ciudad.

La edición de este año está dedicada al encuentro entre la tradición y la vanguardia, y contará con la participación de nueve compañías provenientes de México, Uruguay, Cuba, Portugal, Francia, Gran Bretaña y España, que ofrecerán 13 funciones en el Teatro del Mercado, el Teatro Arbolé y La Harinera.

El festival es coordinado por la compañía aragonesa, Teatro Arbolé, que este año celebra su 40 aniversario y pone al servicio de la comunidad su experiencia y oficio, con una programación de alta calidad con producciones internacionales difíciles de ver en Zaragoza.

El encuentro pondrá en escena obras en las que actores y marionetas serán los protagonistas, pero también la música, las sombras o las máscaras, así como los títeres de cachiporra, que celebrarán un interesante y apasionado encuentro, protagonizado por las mejores compañías europeas que practican este género teatral tan tradicional y popular.

El festival se inaugurará el 7 de junio con la premiada obra “Amour” de la compañía Marie de Jongh (País Vasco); mientras que la compañía Etcétera (España/Cuba) se presentará el 8 y 9 de junio con el musical “Pedro y el lobo”, así como la compañía Carlos Converso (México) que representará la obra “El oso que no lo era”, los mismos días.

Por su parte, Teatro Arbolé subirá a escena “Leocadia y los ratones”, el sábado 15 de junio; y el domingo 16, la compañía Corolis (Uruguay), ofrecerá funciones de “Tropo” y la compañía catalana Festuc Teatre pondrá en escena, “Adiós Peter Pan”.

Sobre el festival

El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Teatro Arbolé realizado en Aragón, se ha convertido en el encuentro de referencia de las artes escénicas para niños entre los países de habla hispana y sitúa a Zaragoza en el mapa internacional de los festivales para niños y jóvenes.

Además, tiene como objetivo el intercambio cultural entre Latinoamérica y Europa con la infancia como elemento unificador, al tiempo que estrecha lazos con estos países hermanos y acerca sus culturas y formas de vida.

Con información de Europa Press

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.