Con festivales culturales dedicados a la inclusión y libertad sexual, carro alegórico en la Marcha del Orgullo LGBTTIQA, obras de teatro, presentaciones de ballet y música, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGBT+, fecha que se celebra el 28 de junio.

El objetivo es responder al llamado que hace la sociedad civil organizada y movilizada en defensa de sus derechos y sensibilizar al público acerca de la diversidad sexual por medio de expresiones artísticas y culturales.

Las actividades por el mes del orgullo gay iniciarán con el ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, que por tercera ocasión es organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Este año el programa está articulado con 16 propuestas escénicas de danza, música, teatro, cabaret y multidisciplina.

El arcoíris de expresiones artísticas, enfocadas al respeto, la inclusión y la tolerancia a la libertad sexual, se presentarán del 6 de junio al 6 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Foro A Poco No. La gala inaugural será el jueves 6 y viernes 7 de junio con la compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.

En la Marcha del Orgullo Gay, que este año se realizará el sábado 29 de junio y tiene como lema “Orgullo 41: Ser es resistir”, la Secretaría de Cultura capitalina participará con un carro alegórico que partirá a las 10:00 horas de la Columna de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino.

Del 28 al 30 de junio se realizará el Festival DiVerso, que con una fiesta de la diversidad y la palabra ofrecerá lectura de poesía, slams, intervenciones escénicas y exposiciones con reflexión sobre la problemática de las minorías y las diversidades.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.