Fotos  Iván Giménez y Alejandro Ruesga/La ridícula idea de no volver a verte el éxito literario de la escritora Rosa Montero publicado en 2013 que entrelaza la biografía de Marie Curie, la pérdida de su esposo Pierre Curie con la muerte de su pareja llega por primera vez el escenario del Teatro Fígaro en Madrid.

La autora de su más reciente libro “Los Tiempos de odio” aprovechó la vida de Marie Curie, su prolífica carrera, su labor pionera en el campo de las ciencias, y su duelo por la perdida de su  esposo Pierre Curie en un accidente. Curie comenzó un diario donde durante un año le escribió a su esposo. Ese suceso motivó a Rosa Montero a mezclar su propio duelo con la científica oriunda de Varsovia. Así surgió La ridícula idea de no volver verte.

El conmovedor relato será presentado por la compañía Arán Dramática con la interpretación de la actriz María Luisa Borruel, quien dará vida a la escritora en un monólogo que se sumerge en los recuerdos y memorias sobre Marie Curie y las pérdidas, de Pierre Curie y Pablo Lizcano, escritor y periodista, esposo de Rosa Montero.

El monólogo incluirá interesantes pasajes sobre la vida de Marie Curie, su llegada a la Universidad, cuando se enamoró de Pierre Curie, su maternidad, el descubrimiento de la radio, su relación con el círculo científico de la época en torno al ser mujer, entre otros relatos.

Entre los montajes de la compañía destacan En casa en el zoo, de Edward Albee (2009); Manual del perfecto trepa
, de Miguel Murillo (2006); La serva padrona, de Goldoni (2004); Los cañones, de Juan José Marín Torvisco (2003); Agripina, de Fermín Cabal (2002), Medea (1998) y Mujer rota, de Simone de Beauvoir (1996).

Con información de MET Madrid es Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.