Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pure R&B/El domingo 9 de junio, ocho standuperos subirán al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para hablar sobre sus experiencias personales como gays en la pieza True Colors: stand up que defiende la diversidad sexual.

Entre ellos se encuentra Manu Nna, actor, comediante y standupero, quien encontró en el stand up el espacio ideal para hablar de la homofobia. Sin afán de ponerse una bandera de movimiento gay, Manu Nna reconoce lo mucho que significa entregar un mensaje de amor e inclusión a través de su comedia.

“Como comediantes gays, siempre somos una ventana a que la gente se identifique y se anime salir del clóset y tenga ganas de ser feliz con sus preferencias sexuales. Muchos chicos se han acercado a decirme gracias a que vi tu stand up pude hablar con mis papás. De eso se trata al final de que la comunidad tenga más visibilidad y se anime a vivir sin miedo”, comentó Manu Nna, quien en 2017, estrenó en Netflix su especial “Simplemente Manu nna” historias cotidianas sobre las dificultades de ser gay en México.

Sobre este show, en el que Manu Nna compartirá escenario con Ophelia Pastrana, Nicho Peñavera, Ana Julia, Ray Contreras, Pablo L. Morán, Kikis, Emiliano Gama, nos contó en entrevista.

“Somos ocho comediantes en escena que pertenecemos a la comunidad LGBT, lesbianas, gays, transexuales haciendo stand up, por primera vez incluidos en la cartelera cultural de los teatros de la ciudad, eso es genial, es una gran oportunidad de que el público se acerque conozca el stand up. Sepa que mis compañeros y yo hablamos de cosas muy divertidas como nuestras experiencias, las políticas sociales entre otras”, dijo en entrevista con Cartelera de Teatro.

Manu Nna, quien ha participado en realitys shows de comedia Se busca comediante por Comedy Central y Lol: Last One Last Laughing, adelantó que hablará sobre sus relaciones amorosas, su familia y también algunas anécdotas que vivió en el terremoto 2017.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.