Por Arantxa Castillo y Fotos Roberto Sosa / La actriz Marina de Tavira presentó este sábado a prensa la obra Tragaluz, del dramaturgo británico David Here, en la Casa del Teatro, en la cual conmovió a sus espectadores, quienes se deleitaron también con la actuación del actor Rafael Sánchez Navarro, Aldo Bringas y la dirección del maestro Luis de Tavira.

El público se convirtió en testigo del encuentro entre Kiara Hollis y Tom Sargent, dos ex amantes que se vuelven a ver, tras la muerte de Alice: esposa de Tom. Dos visiones del mundo completamente distintas se confrontan, el adulterio, el amor, la pasión y la diferencia entre clases sociales son algunos de los temas mencionados por el dramaturgo británico en la puesta en escena que dará temporada hasta el 7 de julio.

La intimidad del foro ubicado en Coyoacán permitió a sus espectadores apreciar con lujo de detalle la cercanía de los actores, así como de la escenografía e incluso percibir los aromas que emanaban de la cocina de este pequeño departamento. El público fue cómplice de este apasionado encuentro donde no faltaron las miradas expresivas, gestos, movimientos, sonrisas y lágrimas de los personajes : Kiara y Tom, quienes se encontraban en un departamento de los años noventa, diseñado por el escenógrafo Alejandro Luna.

Previo a la presentación Marina de Tavira destacó lo mucho que disfrutó poder montar esta obra en familia.

“Claro que es un gusto trabajar en familia, es la posibilidad de retroalimentarte y disfrutar de trabajar juntos, además hay que recordar que desde antes el teatro se hacía en familia”, dijo la actriz a propósito de montar esta puesta junto a su pareja Sánchez Navarro, su tío Luis de Tavira, con la música original de su primo Pedro de Tavira.

Con esta puesta Incidente Teatro celebra los 40 años en escena de Rafael Sánchez Navarro, parte de un linaje fundamental en el teatro mexicano.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.