Con la interpretación de algunas de las danzas mexicanas que se identifican con las celebraciones decembrinas,  las cuales conjugan tradiciones indígenas con la influencia española, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, ofrecerá una función a beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el próximo 6 de diciembre.

Este espectáculo busca mostrar la riqueza cultural de México, presente en sus múltiples festividades, como las posadas, la pastorela, la visita de los Reyes Magos y los villancicos que en conjunto forman un show que llena de regocijo y espíritu navideño al espectador.

Tras la función especial, la agrupación iniciará el 25 de diciembre la temporada “Navidades en México”, que desde hace ocho años, se presenta en la explanada del Castillo de Chapultepec, siendo el escenario perfecto para crear una atmósfera típica mexicana. “Navidades en México” involucra a más de 100 artistas en escena, bailarines, músicos y coro, y la espléndida interpretación de las tradiciones mexicanas.

El INER es una institución de asistencia pública perteneciente a la Secretaría de Salud y forma parte de un sistema de 12 hospitales de alta especialidad que dan servicios a la población mexicana, por lo que la aportación de recursos por parte de sus agremiados y la sociedad civil es importante y de gran valor.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.