Con el objetivo de hacer que el espectador se reconozca y cuestione la validez de su estancia en la Tierra, el compositor Enrique Nava ofrecerá una única función este martes con el proyecto músico-teatral Pianica.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un espectáculo en el que intervienen distintos músicos, quienes con sus interpretaciones muestran el proceder en la vida de dos personajes, su dualidad, y les ayudan a hacer una introspección hasta desembocar en el reencuentro del alma y cuerpo, alegoría y melancolía, principio y fin, dice el responsable del proyecto, Enrique Nava.

En el concierto, cada artista hace su propia selección de repertorio para plasmar las emociones de los dos personajes que, sumados y entendidos, son en realidad uno solo: Alma y Dante, quienes van juntos por el escenario desde el nacimiento hasta la muerte.

En el espectáculo, organizado con el apoyo de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), participarán reconocidos intérpretes en el montaje, como la soprano Laura Chuc, la pianista Alicia Mazadiego, la cantante de jazz Sabrina Maldonado, el guitarrista Iván Mondragón, el pianista Roberto Rubio, el dueto de guitarras compuesto por Juan Carlos Ramírez y Ana Laura Osorio, así como una orquesta sinfónica a cargo de Patricio Méndez.

Pianica se presentará, por única ocasión, el martes 27 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. La entrada es general y tiene un costo de $150.

Sobre el compositor

Enrique Nava realizó estudios en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y desde 1995 es docente titular en el Conservatorio Nacional de Música de México, así como en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Artes, ambas de Cuba.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.