Presentado por el Laboratorio de Teatro Ménades y Faunos Dionisiacos, Marginados: Mutaciones Poéticas es un proyecto híbrido entre teatro, poesía maldita y rock en vivo.

El montaje cuenta con la dramaturgia y la dirección de Arcelia Tinoco, y acerca al público a la lírica de los artistas que llevaron a cabo una de las revoluciones estilísticas más conocidas hasta nuestros días, que se alejó del romanticismo para abordar ese lado oscuro del sentimiento humano.

En entrevista para la Secretaría de Cultura, Arcelia Tinoco aseguró que el montaje escénico “refleja la vida al límite y oscura que tenemos también los seres humanos. El hecho de a veces tener esta oscuridad dentro de uno, esas ganas de llorar, de gritar, también tengo crisis también me rompo, pero desde ahí, a través del arte renacemos”, explicó la dramaturga, para quien “la vida tiene sus lados oscuros, pero vale la pena vivirla”.

A través de 30 textos actuados y musicalizados, de poetas malditos como Lovecraft, Baudelaire, Allan Poe, Bukowski, Panero, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik y Anne Sexton, la obra recrea la vida de los artistas que  ignoraron las normas de la época y confrontaron directamente a la sociedad clasista y al deber ser, llevando una vida sus vidas por las sendas del alcohol, la locura, dentro de sus círculos, hasta formar un movimiento que rompió con las corrientes imperantes.

Marginados: Mutaciones Poéticas, se presenta los viernes en el UTA Bar, ubicado en Av. Insurgentes Norte #134, en la colonia Santa María la Ribera, consulta precios y horarios aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.