Por Ro Tierno/ La comedia producida por Sergio Gabriel, sigue con una temporada exitosa y anoche celebró sus 300 representaciones con doble develación de placa por parte de Lucía Méndez y Angélica María.

“Tenemos el lujo de decir que desde que empezamos la temporada en diciembre del año pasado tenemos público, y hoy invitamos a los amigos más íntimos, es puro público el que está aquí, y llevamos 304 funciones. Es doble develación porque las de 200 no pudimos hacerla”, comenzó diciendo el productor Sergio Gabriel, que ha hecho obras como Filomena Marturano, Made in México, Como quieras perro ámame, entre otras.

Dos más dos , es una comedia argentina escrita por Daniel Cúparo y Juan Vera, y adaptada a México por Olga Iglesias, Maite Pérez y David Serrano. Dirigida por Alonso Íñiguez (Noche de Reyes, Romeo y Julieta de bolsillo), e interpretada por la actriz argentina Laura Ferretti, la actriz Mónica Dionne, y los actores Mauricio Islas y Adal Ramones, narra la historia de dos parejas de amigos, una más conservadora y otra más liberada, que plantean volverse swingers. Una gran comedia que atraviesa temas como la pareja, el amor, el autocontrol, mientras plantea dudas acerca de la fidelidad, la religión, y la amistad.

“Quiero agradecer a uno de los culpables de esta maravillosa pieza, fundamental, que ha controlado a estos cuatro monstruos del escenario, porque tengo la fortuna de estar con grandes actores, quiero agradecerle porque sin él no sería posible Dos más dos: a mi querido Alonso Íñiguez. Un director muy joven, que admiro mucho su trabajo”, expresó emocionado Gabriel.

La develación de placa de las 200 representaciones estuvo a cargo de Lucía Méndez, quien expresó que “lo único que te cambia el estado de ánimo es reír, están todos estupendos, Sergio tiene un tino para las obras increíble, y he visto cómo todos disfrutaron la obra durante más de dos horas”.

En la develación por las 300 representaciones, subió al escenario Angélica María, quien comentó al productor: “Te conocí chiquito, viste todas las representaciones nuestras en teatro, por eso eres de lo mejor que hay”. Sergio Gabriel por su parte le  confesó: “Yo aprendí amar y a respetar el teatro gracias a tu madre”.

Los dos actores y las dos actrices son impecables, sin embargo no puede evitarse decir que Adal Ramones es uno de los grandes responsables de este éxito y de que la puesta llega al público con su gran actuación en el papel de Adrián, un tipo conservador y religioso al que tratan de convencer durante toda la obra que se sume a la movida swinger.

“Alguien que ha sido eje de esta obra, que nunca se pudo haber contado la obra como tal más que con su manera de adaptarla a él, adaptarla a nosotros, hacer lo que hace un gran y primer actor como es él, gracias por su entrega y profesionalismo”, expresó el productor de Dos más dos sobre el actor. Adal Ramones además agradeció al actor Mauricio Herrera, presente en el público: “Quiero dar las gracias a alguien que me inspiró a dedicarme a esto, el señor Mauricio Herrera”.

¡Felicidades Dos más dos!

Para más información de esta obra aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.