Por Itaí Cruz/Actores de la talla de Susana Alexander, Daniela Romo, Arcelia Ramírez, Chantal Andere, Silvia Navarro, Rosa María Bianchi, Odiseo Bichir, Jorge Ortiz de Pinedo, Jesús Ochoa, Pablo Perroni, Osvaldo Benavides,  entre otros, serán los protagonistas de la temporada.

Son muchos los teatros de la Ciudad de México que ya han anunciado sus programaciones para los próximos meses y con ellos, vamos descubriendo los secretos que guardaban tras el telón. Éstos son los estrenos que nos tiene preparada la cartelera durante el verano.

Cosas de Papá y Mamá. Escrita por Alfonso Paso en 1960, Jorge ortiz de Pinedo y Susana Alexander protagonizan esta divertida comedia de enredos, donde una viuda madura hipocondriaca, conoce en la sala de espera, al también viudo Leandro que sufre de las mismas dolencias. La conexión no tarda en surgir, ante la incredulidad de los respectivos hijos de ambos (Daniela Luján y Ricardo Margaleff) que, para mayor confusión, trabajan juntos. Se presenta en el Teatro Royal Pedregal de viernes a domingo.

El beso de la mujer araña.  El productor Juan Torres (la jaula de las locas) lleva a escena uno de las grandes historias de Broadway, encabezado por Chantal Andere. El montaje cuenta la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. A partir del 30 de agosto en el Teatro Hidalgo con funciones de jueves a domingo.

Buenas Personas/Good People. Con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir, cuenta la historia de Margie, una madre soltera del sur de Boston que, tras ser despedida de su trabajo como cajera, ve en Mike, su antiguo vecino y novio convertido en un exitoso doctor, la oportunidad perfecta para salir adelante. Se presenta en el Teatro Milán de viernes a domingo.

Donde los mundos colapsan. Protagonizada por Silvia Navarro y Osvaldo Benavides nos llevan por la vida de sus protagonistas, donde la casualidad de los eventos van postergando este encuentro como una broma o una rebeldía del destino. Estrena este viernes en el Teatro López Tarso, ofrecerá funciones de viernes a domingo.

El plan. Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, Pablo Perroni, Alfonso Borbolla y Alonso Íñiguez traen a escena una comedia de sofá, donde el espectador tendrá la sensación de contemplar, a través de una ventana abierta en un barrio cualquiera, a un grupo de amigos. Se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán de viernes a domingo.

36 Horas. Cuenta Abajo (Escuela de las Américas). Escrita por el dramaturgo José Rivera, bajo la dirección de Otto Minera, recrea las últimas 36 horas del Che Guevara, donde estuvo prisionero en una escuela rural de Bolivia y el encuentro que tuvo con la maestra Julia Cortés,que se convirtió en una suerte de confesionario, declaración de principios y que fue el último espacio de reflexión para el guerrillero argentino, prócer de la Revolución Cubana. Se presenta de viernes a domingo en el Foro La Gruta.

También te puede interesar, De la piel y sus destellos, Tierra Océana, Edipo: Nadie es ateo, Imposible violar a una mujer viciosa, La bruma y la grulla, Hello, Dolly!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.