aqui

Hoy en día, concebimos el teatro como una actividad que se lleva a cabo en un inmueble perfectamente diseñado para la ejecución de puestas en escena. No obstante, cada vez es más común que los creadores busquen otros espacios para presentar sus propuestas de manera única y original.

Esta tendencia nos brinda la oportunidad, como espectadores, de abandonar los convencionalismos y sumergirnos en la seducción de creaciones que encuentran su hogar en escenarios alternativos, tales como calles y edificios abandonados, con el propósito de explorar nuevas dimensiones de la narrativa y la interacción.

Si estás buscando nuevas opciones de entretenimiento, aquí te presentamos tres propuestas que podrás disfrutar fuera de los recintos, y que estamos seguros te dejarán con ganas de más.

1. La excursión de las niñas muertas. Las creadoras Netty Radvanyi y Micaela Gramajo nos ofrecen una experiencia teatral singular e inmersiva dentro de una antigua casona de la colonia Santa María La Ribera. En este lugar tendrás que desplazarte por cada habitación junto con el elenco quien nos narra una impactante historia sobre los estragos de la guerra y el fascismo que vivieron un grupo de niñas durante la Segunda Guerra Mundial. La obra se presenta sábados y domingos hasta el 17 de marzo, para acudir se debe hacer una reservación al correo: ohtliprod@gmail.com

2. El cisne negro. Historia, arte y cultura se combinan en esta propuesta que se presenta en el majestuoso Castillo de Chapultepec para contarnos una reinterpretación contemporánea del Lago de los cisnes, envuelta en una atmósfera fantástica acompañada por la música de Tchaikovski, donde verás plataformas móviles, pisos de agua y admirables coreografías que fusionan lo clásico y lo moderno. Las funciones son de jueves a domingo, hasta el 7 de abril en el Alcázar del castillo.

3. Sueño de una noche de verano. Una de las comedias más representadas de Shakespeare, que se presenta de forma hilarante y renovada, eso sí, sin perder la esencia de la misma. La atracción principal reside en la participación constante del público en la historia, los actores se desplazan por todo el foro, subiendo y bajando escaleras, plataformas. Todo esto se desenvuelve en una atmósfera fantástica que nos invita a pasar una noche mágica y de ensueño. Se presenta miércoles y jueves, hasta el 11 de abril en el Foro La Paz (San Ángel).

¿Ya tienen a su favorita? ¿Cuál se les antoja más?

Por Itaí Cruz, Fotos: Nitzarindani-Vega y Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.