Anoche, Los monólogos de la vagina arrancaron su nueva temporada con la adición de Eugenia Cauduro, quien se integra a la puesta como la actriz número 141, de la larga lista de nombres con los que ha contado la puesta.

El montaje que permanece en cartelera todos los jueves en el Nuevo Teatro Libanés, tuvo como padrinos de la noche a Raquel Garza y Rubén Branco, así como los periodistas Gilberto Barrera y Víctor Hugo Sánchez.

Al término de la función, Yania Selem (directora residente) y Mariana Vidals (productora ejecutiva), dieron la bienvenida a Eugenia, quien estuvo acompañada por las actrices Dalilah Polanco y Daniela Luján, durante la noche de estreno.

A nombre del productor, Morris Gilbert, Vidals externó: “Para la famila de es muy especial tener a Eugenia aquí, es un gran aporte a esta obra, a este teatro y esperamos que para todos ustedes también“.

Por su parte, Eugenia expresó: “Muchísimas gracias a todo este público maravilloso que ha hecho esta función especial, una magia, porque el teatro es la energía que viene de aquí para allá, y de acá para allá, sin ustedes no hubiera sido posiblee una función tan maravillosa, a ustedes allá arriba y a ustedes aquí abajo”.

Agregó: “No tengo más que puro agradecimiento para nuestro productor, el señor Morris Gilbert, porque habemos mucha gente con sed de actuar y no es una vocación fácil. De repente, cuando te voltean a ver, te dicen: oye, ven, te invito. Es un privilegio ser tomada en cuenta para compartir este espacio sagrado a lado de grandes actrices, de grandes amigas, grandes directoras, es una noche que llevaré para siempre en mi corazón“.

Sobre la actriz

Eugenia saltó a la fama a finales de la década de los 80, con una serie de promocionales de Televisa, en el que ella lucía hermosísima ataviada con vestidos regionales y promoviendo los lugares más emblemáticos de la República mexicana.

Debutó en teatro en montajes infantiles como La sirenita y La cenicienta, mientras que en la pantalla chica su carrera inició en la telenovela, Alguna vez tendremos alas, donde comenzó a ganar popularidad y fama y su imagen se volvió una constante.

Actualmente forma parte del elenco de la telenovela Pienso en ti, en la que da vida al personaje de Loreta Ortiz, así como parte de la puesta, Los monólogos de la vagina, que se enfila a sus 8 mil 100 representaciones en más de 23 años de vida.

El montaje se presenta todos los jueves en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto esq. Minerva y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.