El Centro Nacional de las Artes participará por primera vez como extensión del Festival Bordes Escénicos, al albergar las puestas, Un Océano. Una historia de amor, locura y humor y Cuerda, porque no es lo mismo estar loca que estar herida, que ofrecerán funciones los días viernes 15 y sábado 16 de marzo, respectivamente, en el Foro Antonio López Mancera, en el marco de su 30 aniversario.

La primera puesta, Un Océano. Una historia de amor, locura y humor, llega desde Uruguay al Cenart, ofreciendo una experiencia teatral única que combina comedia, drama y circo en un unipersonal. La obra narra la historia de Marta, quien encuentra refugio en su teléfono, vive obsesionada con el tiempo y la ansiedad marca sus días, esperando quizás la llamada que nunca llega. Dirigida por Iván Corral y protagonizada por Virginia Caputi,  la función será el viernes 15 de marzo a las 20h.

Por otro lado, Cuerda, porque no es lo mismo estar loca que estar herida, dirigida por David Orozco y protagonizada por Nydia Fernández, sobre una persona no binaria y neurodivergente que explora las etapas del duelo y cómo esto puede transformarse en locura tras una pérdida. Se presentará el sábado 16 de marzo a las 19h.

El Festival Bordes Escénicos es una plataforma interdisciplinaria dedicada a la producción, promoción y diálogo en torno a las artes vivas. Este festival, que se desprende como una línea independiente de la Compañía Mermejita, tiene como objetivo visibilizar los derechos y la realidad de las mujeres de comunidades de Oaxaca.

Con información del Cenart, Fotos: Alejandro Vázquez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.