aqui

Entrevistamos al actor, cantante y bailarín Jorge Blanco, quien se integra en el papel de Memo a Vaselina. Después de haber trabajado en cine, televisión y desarrollado una carrera como solista, el intérprete regresa a los escenarios teatrales.

Para el actor tapatío de 32 años, Vaselina es una obra que en nuestro país ha sido una de las “mamás de los musicales”. En este sentido, dice sentirse honrado, feliz y agradecido de estar en una obra que ha creado algo importante y marcado tantas generaciones. En este caso, agrega, es la producción más grande que se ha hecho de la obra, “es espectacular, me encanta”.

Se trata, confiesa, de un gran desafío. “Estoy aprendiendo muchas cosas, es muy bonito compartir el escenario con ellos, es aprender de los maestros”, nos dices sobre trabajar con los integrantes del elenco de Vaselina.

En este sentido, expresó, se siente “como el chico nuevo” que entra a la mitad del curso. “Poder integrarme al elenco que ya tiene todo montado, creo que es el desafío más grande”, puntualiza al respecto.

Blanco se dio a conocer por su papel de León Vargas en la telenovela de Disney Channel, “Violetta”. El inició de su carrera artística fue como participante  en el reality show “High School Musical: la selección”

Sobre cómo sigue tocando a nuevas generaciones este musical, reflexiona que al tratarse de una historia basada en una época distinta, tiene una magia especial. En él, agrega, podemos ver cómo era la cultura en ese momento, en la música, en cómo se relacionaban en la escuela los jóvenes, etcétera. Además, destaca, musicalmente es una obra muy rica y divertida, “creo que son canciones que todas las generaciones han escuchado en algún lado”.

Abunda sobre este tema y agrega que la obra se sitúa en una época que tuvo gran influencia con el Rock n’ Roll, fue una época muy grande en la música, subraya. Eso, considera, suma mucho a todas las canciones de este musical.

Sobre su regreso al teatro, el cantante y actor nos dice que éste tiene una magia muy especial, pues cada función es distinta. La conexión sobre el escenario es diferente cada día, “no tiene nada que ver un día con el otro, todo puede pasar”. El teatro, nos dice, como artista da grandes tablas, por lo cual recomienda a cualquier actor que experimente hacerlo, “es un desafío completamente diferente y muy enriquecedor”.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.