Django con la soga al cuello, escrita y dirigida por Antonio Vega, es la decimoquinta Obra seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro.

Antonio Vega, con el ensamble integrado por Ana Graham, Belén Aguilar, Emmanuel Lapin, Alfredo Veldañez y Mónica García, y María Kemp en los efectos de sala (Foley) dan vida a personajes entrañables.

La dirección de cámaras es de Ana Graham. Estamos ante un montaje poco convencional que trabaja con miniaturas, maquetas, marionetas y cámaras, que logra una belleza visual cargada de poesía, para contarnos una historia sobre la depresión desde un enfoque inteligente, empático, amoroso y divertido.

Django y Tripi (un hombre deprimido y un perrito blanco) nos hablan de solidaridad y amistad. Se trata de un texto que entiende que cada historia es una historia muy personal y que un poco de esperanza nunca está de más. Podríamos decir que es una historia de aventuras, una especie de “roadtrip” o western en el que los protagonista, un buitre y un lobo se transforman a través de su recorrido y nos hablan de un tema importante. Como en toda historia de aventuras, la música juega un papel fundamental, Cristóbal MarYan compone la música original del montaje y Xicoténcatl Reyes realiza el diseño de sonido.

Es destacable el trabajo que realiza todo el equipo, la ejecución y manejo de todos los elementos dentro del montaje funciona como una maquinaria que infunde vida a títeres, maquetas y miniaturas. Con momentos francamente divertidos y otros conmovedores, es una obra de las que permanecen en la memoria.

El diseño escenográfico corrió a cargo de Anna Adriá, el diseño de iluminación es de Víctor Zapatero y Sheila Piedras, el diseño multimedia es de Héctor Cruz, el diseño de la utilería y de títeres es de Antonio Vega.

Para más información del montaje, haz clic aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.