La puesta en escena Finitud, dirigida y escrita por Víctor Weinstock, regresa por corta temporada a cartelera del 18 al 21 de abril en el Teatro Sergio Magaña.
La pieza situada en 1973 presenta a una pareja que sufre un desperfecto mecánico en una carretera desolada en algún lugar remoto de México. Mientras su bebita duerme en el asiento desvencijado del coche, XX alerta a otros conductores y XY revisa el motor. Un camión sin frenos les sorprende y arrolla al automóvil. Ambos escapan ilesos, pero la niña y el camionero mueren en una bola de fuego.
La trama sucede durante las horas inmediatas a dicho suceso en la habitación de un parador, en el que intentan explicarse su situación en el mundo tras una pérdida de tales proporciones que los arrastra por los territorios de la culpa, el reproche y el dolor.
El elenco lo integran Mario Zaragoza, Patricia Blanco y Gastón Yanes. El equipo creativo está formado por Deborah Silberer en la composición musical, Brisa Alonso en el vestuario y maquillaje, y Jesús Giles en los diseños de escenografía e iluminación.
Se trata de una reflexión en torno a la finitud de la vida, el cambio constante, el dolor inevitable ante la pérdida y la expiación de la culpa, narrada en un tono tragicómico.
La propuesta a cargo de Teatro de Fuego se presentará de jueves a domingo en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.
Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.