SÍGUENOS EN:


Finitud

Teatro Sergio Magaña
Tragedia, Comedia

Del 18 al 23 de abril de 2024.

Dramaturgia: Víctor Weinstock
Dirección: Víctor Weinstock
Elenco: Mario Zaragoza, Patricia Blanco y Gastón Yanes

Una pareja de cincuentones tiene un desperfecto mecánico en una carretera desolada. Se orillan en una curva y, mientras su hijita duerme plácidamente en el carro, él revisa el motor y ella alerta a otros conductores. Un camión sin frenos los sorprende y y arrolla al carro. Ambos logran escapar ilesos, pero la niña y el camionero mueren al instante en una bola de fuego.

Esta pieza tragicómica trata de las primeras horas inmediatas a dicho suceso cuando intentan explicarse su situación en el mundo tras una pérdida de semejantes proporciones, que los arrastra por los territorios de la culpa, el reproche y el dolor. El encuentro con un extraño testigo del accidente será crucial para cuestionar el sentido de la muerte y la necesidad de un ser superior que les regale la esperanza frente a una vida que se pierde por un capricho fatal.

Horario de Finitud: Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.
Duración aproximada: 110 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $184. Descuento del 50% limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones. De venta en taquilla y ticketmaster.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ El texto de Finitud es casi un tratado dramatúrgico, una valiosa y profunda reflexión en cascada de palabras sobre la muerte, en torno a la tragedia que implica perder a un hijo y los planos de realidad e irrealidad que se derivan de un hecho de esta naturaleza. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Finitud, quizá esto te interese:


16 comentarios sobre la obra de teatro Finitud

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Esta obra te mueve el tapete y te hace pensar en muchas realidades que en el día a día no las imaginamos.
    Muy bien actuada y sale uno muy a gusto de estar ahí

  2. Finitud es una puesta en escena que pone al espectador como testigo del proceso de duelo de una pareja que ha sufrido una pérdida irreparable. Un texto y una dramaturgia inteligentes, un trabajo que se realiza desde el amor, el compartirse y vulnerarse. Cada persona que participa en esta puesta en escena ha puesto en ella su corazón desgarrado y eso es tremendamente hermoso.

  3. Finitud es, sin duda, una excelente obra de teatro. Su autor, Víctor Weinstock, tiene ya muchos años sabiendo representar sus ideas, sus puntos de vista y sus críticas, de una manera original y siempre con calidad. La puesta en escena, además, sabe resaltar los puntos clave de la obra. Y sus actores hacen también un trabajo de primera, fundamentado en su calidad de intérpretes que Weinstock sabe destacar con su calidad de dirección. La obra y su puesta en escena son una muy buena oportunidad para nosotros, público abierto, sí, pero exigente.

  4. Extraordinario montaje de Victor Weinstock ,en el cual todos los involucrados ponen el alma y el corazón sin cortapisas. Logran trasmutar el dolor infinito por la perdida de un ser amado para convertirlo en una profunda reflexión sobre la existencia y la muerte. Memorable la actuacion de uno de los mejores actores que tiene en este momento nuestro pais: Mario Zaragoza. Felicidades a todo el equipo

  5. Una entrañable puesta en escena que me conmueve por el extraordinario texto del dramaturgo y director Víctor Weinstock.
    Profundizo y reflexiono en mi sentir hacia la pérdida de un ser amado.Me permite reconciliar el espíritu.

  6. Con un texto brillante, lleno de ironía y crudeza, Finitud es una obra que debe verse varias veces, para realmente captar el significado de lo que se ve. Las actuaciones por otro lado, son excelentes. Tres actores en un escenario, no es necesario nada más.
    La recomiendo muchísimo.

  7. Detenerse en el tiempo en circunstancias de inmediatez es impostergable. Tal lo es el hecho escénico, y más con obras donde el texto requiere atención de seguimiento y el foco de la escena con pocos elementos escenográficos así lo requieren. Son dos momentos de una misma situación donde se conoce tanto a los personajes como al suceso que detona la escena de desconcierto ante la muerte pronta y quizá irresponsable de un ser querido. El primer momento ocurre en la mente de cada personaje, el segundo ocurre desde afuera, es decir, como observar lo que acontece en ese cuarto con una breve mirada a la calle y una extensa mirada al pasado recurrente del arrepentimiento y del repasar el hubiera… Es una dramaturgia del hubiera entre un hombre y una mujer que no superan la muerte y es irrumpida por un tercero, ese tercero en discordia como dirían el psicoanálisis, a quien está más allá de cualquier dolor o situación… El hubiera siempre es necesario aunque se considere inútil pues es repasar nuestras acciones con detenimiento para, quizá, no repetirlas, no reiterarlas y seguir viviendo en el intento de no anclarse ante lo irremediable: la muerte.

  8. Un ejercicio actoral y de dramaturgia arriesgado, poderoso y efectivo. He leído aquí algunos comentarios que tachan a la obra de lenta o aburrida o repetitiva. Supongo que provienen de los fans de “Mentiras” o cualquier otra chatarrilla. Se recomienda “Finitud” ampliamente.

  9. Esta obra es un recordatorio de la importancia de vivir en el presente con aceptación. Es una toma de conciencia de nuestra vulnerabilidad. Una tragicomedia con actores de primer nivel. Muy recomendable

  10. Finitud, es un texto magnífico,con unas actuaciones memorables. Y una dirección impecable. Finitud es un proyecto vanguardista en la escena mexicana. Debería perdurar en escena, una merecida larga temporada. Es una cátedra de dramaturgia, dirección y Actuación

  11. Al principio no entiendes nada, solo escupen frases sin sentido, después va tomando algo de forma, estuve por salirme varias veces, sin embargo al final no estuvo tan mal
    Si tienes otra opción, mejor no la veas
    5 de 10

  12. Dos horas de un libretto aburrido, que no evoluciona, no lleva a nada. Dos horas de repetición de nada. Dirección perezosa, atores que no nos mantienen interesados. Parecían que estaban escupiendo el diálogo.

    Miraba al reloj y parecía que el tiempo no pasaba, una tortura. En tan solo 40 minutos podrían contar la historia, pero eligen 2 horas para hacerlo. ¡Pura pérdida de tiempo!

  13. Pocas veces me ha tocado un libreto con tan poco sentido. Una verborrea sin ton ni son durante 90 minutos. Mas! Ya van 100! No me salí por pura pena porque estaba (estoy, aún no acaba) a media fila. TENGANSE PIEDAD! NO VAYAN!!!!

  14. Excelente puesta en escena, en donde sobresale el gran trabajo actoral , con mínima escenografía, una tragicomedia que nos permite abordar las pérdidas y muchas veces acompañadas de culpa, una catarsis contada de la mejor manera que nos libera en estos tiempos difíciles, muy recomendable

  15. Hoy es 5 de mayo y estoy viendo la página de la obra de “Finitud”, que se estrena el 8 de mayo, dentro de 3 días. Sin embargo, 18 personas provenientes del futuro ya dejaron su calificación. Me pueden explicar cómo pasa eso?

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT