Escrita por Valentina Girón y dirigida por Luz María Meza, la puesta en escena Veinte explora temas como la lealtad, el amor y las relaciones tóxicas que rodean a la juventud, con funciones de viernes a domingo en el Teatro Isabela Corona.

La puesta explora la transición a la adultez de tres jóvenes: Ramona nos lleva por recuerdos con sus mejores amigos: Juanse y Carlota, para entender cómo y por qué toman decisiones que cambian el rumbo de sus vidas.

Estos tres personajes comienzan a vivir la adultez en sus “veinte” y todo lo que esto conlleva: las pasiones, las situaciones de peligro y en las que tienen que tomar decisiones que podrían marcar el resto de sus vidas o de las personas que los acompañan.

Asimismo su narrativa incorpora el concepto del “efecto mariposa”, destacando cómo las decisiones de uno de los amigos tienen repercusiones inesperadas en la vida de los demás. Esta red emocional única conecta a los personajes de manera conmovedora, añadiendo profundidad a la trama.

Otra característica del montaje es que utiliza herramientas y técnicas vanguardistas para enriquecer la experiencia visual y auditiva, permitiendo que el público se conecte emocionalmente con las experiencias y dilemas de los personajes en escena.

Cuenta con las actuaciones de Valentina Girón, Luisa Rodríguez, Lucía Villegas y Aarón Mendoza. El diseño coreográfico es de Luisa Rodríguez, la dramaturgia y la producción son de Valentina Girón, mientras que la dirección, el diseño sonoro y el diseño de iluminación son de Luz María Meza.

La obra se presenta hasta el 21 de abril en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Col. Unidad Nonoalco-Tlatelolco, consulta horarios y precios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.