El día de hoy se anunció en conferencia la segunda temporada de El padre. Bajo la dirección de Angélica Rogel, el texto de Florian Zeller regresa a partir del 15 de marzo en al Teatro Fernando Soler.

Para esta nueva temporada se mantiene como cabeza de elenco el maestro Luis de Tavira, en el papel de Andrés. Se reintegra Pedro de Tavira quien fue parte de la primera temporada, y se suman Nailea Norvind en el papel de la hija del protagonista. Además de Úrsula Pruneda, David Calderón (quien se integró al final de la pasada temporada) y Alejandrina González.

El maestro Luis de Tavira reflexionó sobre la naturaleza del teatro. “La causa del teatro es, al tiempo, una de las formas más profundas de entender la causa de lo humano”, consideró. El padre, compartió, ha sido para él y para quienes participan en el montaje “una gracia, un regalo inmenso del teatro y la vida”.

Esta obra, puntualizó, ha sido “un inmenso privilegio, porque nos recuerda una de los valores fundamentales del por qué del teatro, de su necesidad, de su urgencia en este mundo, en esta sociedad, en este país, en esta ciudad. El regalo del teatro en esta puesta en escena consiste en ofrecernos en vivir la experiencia de la empatía“. El espectador se da cuenta de que lo que está pasando en la obra es lo que está pasando en su vida, afirmó.

En esta nueva etapa, dijo De Tavira,  volverán a estrenar algo que ya han experimentado. El maestro  apuntó que “lo que se añade a esta experiencia es el otro elemento fundamental del teatro, de quien depende la vida del teatro, y que son los espectadores. Esta obra sigue adelante porque ha conseguido entablar una relación con los espectadores”.

Por su parte, Nailea Norvind dijo que recibe la estafeta  y con ello cumple un sueño que tuvo toda su vida, compartir el escenario con el maestro Luis de Tavira.  Con esta obras se hace visible lo invisible, señaló, y el público se puede reconocer en ella y el público vaya a vivir su catarsis.

Angélica Rogel invitó al público a ver el montaje, tanto a quienes ya lo han visto como a quienes no. Explicó que no hay manera de que sea la misma obra, pues hay una “materia humana distinta”.

Los productores Alejandro Gou, Óscar Uriel y Guillermo Wiechers anunciaron los cambios en la producción. Óscar Uriel destacó que si bien como productores pensaron que se trataba de un proyecto con una fecha definida para terminar, se mantiene por una temporada más gracias a la respuesta del público. Se tratará de una experiencia distinta, pues a pesar de que es el mismo texto se integran nuevos elementos al reparto, dijo.

En este sentido, Alejandro Gou compartió que esta obra es un sueño hecho realidad.  Coincidió en que no imaginaban que la obra llegaría hasta una segunda temporada. “Ver estos resultados, no resultados económicos, sino de lo que se lleva el público” , ver esa catarsis del público, explico, es increíble. “Los dioses del teatro no se equivocan, cuando todo está bien planeado, el resultado es bueno, y no podíamos patear el pesebre de los dioses del teatro y cortar esta temporada”, explicó.

Por su parte, Guillermo Wiechers consideró que este montaje está avalado por 62 funciones. Los nuevos integrantes del elenco tienen perfiles de actrices que son capaces de interpretar el texto con el mismo compromiso y con la misma energía. Es una historia, señaló, que llama a continuar con otra temporada para sanar a muchos corazones.

Para más información del montaje, horarios y descuentos haz clic aquí.

 

Por  Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.