En el mundo del arte escénico, cada obra que llega a cartelera teje historias y emociones que logran cautivar al espectador. Sin embargo, estas propuestas no son para siempre, como todo en la vida nada es para siempre, y cada cierto tiempo las producciones deben bajar el telón para que lleguen nuevos montajes.

Estas obras están por concluir su ciclo, empero, perdurarán en nuestras memorias y en todo aquel que tuvo la fortuna de presenciarlas. Si eres de aquellos que no ha podido ver estos montajes, aún tienes tiempo de poder ver a estos grandes actores en escena.

Los huevos de mi madre. Una historia sobre los sinsabores de las rupturas pero vista desde la visión masculina, que nos muestra las distintas etapas por las que pasa un hombre tras su divorcio. Estará hasta el 17 de abril en el Teatro Jorge Negrete, pero ofrecerá dos funciones especiales el domingo 21 y 28 de abril en el mismo recinto.

Archipiélago. A través de flashbacks la obra nos cuenta qué sucedió en la infancia de estas cuatro hermanas que tras sufrir la pérdida de sus padres no han logrado curar las heridas del pasado y cómo estás las han marcado en su etapa adulta. Llegará a su fin el 25 de abril en el Foro Shakespeare.

Va de Nuez. Mediante cuatro relatos y con mucho humor, esta propuesta nos muestra las costumbres y tradiciones de los judíos mexicanos, en los que sus propios autores se mofan de sí mismos y sus hábitos. La temporada termina este 25 de abril en el Teatro Varsovia.

La duquesa de Malfi. Conspiraciones palaciegas, venganza, duelos de espadas y mucha sangre se exhibe en esta propuesta sobre tres hermanos, donde ningún personaje se salva de un trágico destino que nos transporta a 1600. Bajará el telón este 14 de abril en el Teatro Helénico.

Emilia y su globo rojo. Acompañada por ilustraciones y acuarelas en blanco y negro, así como bellas melodías, esta historia sobre una pequeña que se vuelve amiga de un globo con la vive increíbles aventuras por la ciudad, llegará a su fin este 21 de abril en el Teatro del Bosque Julio Castillo del CCB.

Anastasia. Después de 9 meses de funciones, la historia sobre la leyenda de la zarina Anastasia, la última hija de los Romanov, apagará las luces del Teatro Telcel, el próximo 12 de mayo.

¡No lo pienses más y corre a ocupar una de las butacas! 

Por Itaí Cruz, Fotos: FB Los huevos de mi madre/Paulina Watty

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.