Uno de los géneros que es menos apreciado por los espectadores suele ser el drama, ya que el estrés cotidiano y las complejidades de la sociedad, nos llevan a buscar propuestas más ligeras que nos hagan olvidar el ajetreo de la ciudad, incluso de nuestras propias vidas.

Sin embargo, no hay razón para temerle, muchas de estas obras abordan temas profundos y reflexivos que actúan como una suerte de terapia escénica, ofreciendo incluso claridad sobre situaciones personales.

En esta selección que hemos preparado, ofrecemos obras que van desde el drama carcelario hasta la exploración íntima de la relación entre la fe y el abuso. Cada una de estas piezas teatrales proporciona una mirada crítica sobre la condición humana.

¿Por qué no tengo cama? Esta obra nos habla sobre las primeras rupturas amorosas y la búsqueda del amor propio, reflexionando sobre la importancia de sanar nuestras heridas emocionales, tanto pasadas como presentes, mientras exploramos las diversas etapas de la vida representadas por las diferentes camas de Alma. La obra se presenta los miércoles de abril, en el Foro Shakespeare.

La Espera. Esta propuesta nos ofrece una perspectiva profundamente humana sobre individuos que han cometido errores y han sido castigados por la sociedad. A través de las historias de “El Mares”, Javier, “El Chaparro” e Ismael, nos sumergimos en un mundo de espera, donde la condena se convierte en una realidad palpable. Las funciones son todos los martes de abril en El77CCA.

Ana contra la muerte. Este montaje nos sumerge en la profundidad emocional de una madre que se enfrenta a las adversidades con valentía y determinación, mientras enfrenta el doloroso diagnóstico de su hijo y los desafíos económicos del tratamiento. Ofrece funciones de viernes a domingo, hasta el 28 de abril, en el Foro La Gruta.

Duda, una parábola. Este montaje es una experiencia imperdible porque desafía constantemente nuestra percepción de la verdad. A medida que la trama se desarrolla, nos sumerge en un laberinto de dudas y preguntas sobre qué es real y qué es producto de la imaginación. Se presenta todos los lunes, hasta el 10 de junio en el Foro Shakespeare.

Un tropel de mariposas. Esta puesta en escena ofrece una mirada valiente a la urgente necesidad de repensar la educación, desafiando los cánones pedagógicos establecidos al cuestionar la normalización de la violencia en las aulas, con el fin de incitar en la audiencia el cómo construir un futuro más igualitario y humano. Llega el 22 de abril con funciones el lunes y martes en el Teatro Helénico

Si quieres conocer otras opciones de drama, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: MillánFoto, Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.